Guerreros Del Nuevo Mundo

Salvemos Nuestro Planeta

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Tribus urbanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ShAdOwDaRkSoUl
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo

Cantidad de envíos : 77

MensajeTema: Tribus urbanas   Miér Mar 25, 2009 9:49 pm

Crees que las tribus urbanas ayudan en algo o solo son niños tontos juntandose...

lol!
Ver perfil de usuario http://ShAdOwDaRkSoUl.hi5.com
Mindtraveller
Heroe mitológico

Cantidad de envíos : 426

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   Jue Mar 26, 2009 2:06 am

cuidado que cuando perredi lea esto se va a prender esto de las tribus urbanas y oponerse a ellas es uno de sus temas favoritos y ya lo veo venir con su rollote Wink (con razon ademas)

no estoy de acuerdo con las tribus urbanas, pues es una forma de clasificación y caracterización que le quita mucha libertad al individua volviendolo parte de una masa, entiendo que cada quien se junta con aquellos con los que comparte intereses y por eso se forman diferentes estilos y modas donde se busca encuadrar a todo individuo "normal" pero al dividir en estereotipos y tribus se crean relaciones preestablesidas, por ejemplo un punk y un emo pueden tener muchisimas cosas en comun de actitud, sueños, experiecias vividas, etc, pero el simple echo de que uno es punk y el otro emo los convierte en enemigos, los estereotipos en si no estan mal pero que nos cierren la mente es fatal.

tampoco me gusta que algunos estereotipos sean cerrados hasta con ellos mismos y les interese demostrar que ellos son mas auténticos dentro del movimiento, otro problema es que dividen a las llamadas corrientes "alternativas" (al haber punks, hippies, etc, se divide a personas que tienen varios intereses y fines en común porque unos son o mas radicales o lo expresan de otra forma y son tribus en vez de un grupo de jóvenes unidos por una causa)

por ultimo pienso que ultimamente algunas tribus como hippies o punk se han vuelto simplemente las caricaturas y pantallas de una cultura e ideologia que los nuevos ya no tienen pues les interesa mas (a la mayoria) parecer que ser.

lo principal es que las tribus no estarian mal si no nos cerraran la mente
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
sueño de libertad
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo

Cantidad de envíos : 62

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   Jue Mar 26, 2009 10:24 pm

Que lindo tema, lindo porque es un tema que da para debatir bastante y aportar nuestros puntos de vista, pues quien no conoce una tribu urbana???
creo que ya no es una cuestion ideologica, es una cuestion de mentalidad, que es creada en gran parte por la necesidad de sero de que querer ser aceptado.
como estudiante de administracion, tambien tengo materias como marketing, y uno de las areas encargadas del mismo es la publicidad, esta intenta llegar a las personas, y cuanto mas a lo jovenes, creando estereotipos a seguir con el objetivo de que compren tal o cual marca de ropa para sentirse parte de algo.
y con esto me refiero a lo que aqui se llama flogger, una tribu que se tomo de la argentina, como se hace en este pais con todo, personas que parcen sacadas de un molde, impuesto por grandes empresarios, para vender, lo peor de todo esto, es que aleja de los jovenes de ideales, haciendo que se preocupen constantemente por su apariencia y por estar a la moda.
y asi es como se termina perjudicando el medio ambiente y todo, bue me fui de tema un poquito, volviendo, es verdad lo que dice awimore, las tribus generan rencores y odio injustificado, como ya hemos escuchado que personas de cierto grupo asesinaron a otra por ser de, y asi constantemente.
creo que hay cosas que no deben separanos, ni inclusive diferencias ideologicas, o filosoficas, pues este foro es un claro ejemplo de aceptacion, y es lo que mas me gusta, muchos aqui pensamo diferente y eso enriquece al mundo, lo importante es lo siguiente, TOLERAR, debemos aprender a respetarnos.
no estoy en contra de las tribus, estoy en contra del odio injustificado que se genera entre ellas.

saludos xdDDDDDDDD
Ver perfil de usuario
ShAdOwDaRkSoUl
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   Jue Mar 26, 2009 11:35 pm

Aiwëmorë escribió:
cuidado que cuando perredi lea esto se va a prender esto de las tribus urbanas y oponerse a ellas es uno de sus temas favoritos y ya lo veo venir con su rollote Wink (con razon ademas)

no estoy de acuerdo con las tribus urbanas, pues es una forma de clasificación y caracterización que le quita mucha libertad al individua volviendolo parte de una masa, entiendo que cada quien se junta con aquellos con los que comparte intereses y por eso se forman diferentes estilos y modas donde se busca encuadrar a todo individuo "normal" pero al dividir en estereotipos y tribus se crean relaciones preestablesidas, por ejemplo un punk y un emo pueden tener muchisimas cosas en comun de actitud, sueños, experiecias vividas, etc, pero el simple echo de que uno es punk y el otro emo los convierte en enemigos, los estereotipos en si no estan mal pero que nos cierren la mente es fatal.

tampoco me gusta que algunos estereotipos sean cerrados hasta con ellos mismos y les interese demostrar que ellos son mas auténticos dentro del movimiento, otro problema es que dividen a las llamadas corrientes "alternativas" (al haber punks, hippies, etc, se divide a personas que tienen varios intereses y fines en común porque unos son o mas radicales o lo expresan de otra forma y son tribus en vez de un grupo de jóvenes unidos por una causa)

por ultimo pienso que ultimamente algunas tribus como hippies o punk se han vuelto simplemente las caricaturas y pantallas de una cultura e ideologia que los nuevos ya no tienen pues les interesa mas (a la mayoria) parecer que ser.

lo principal es que las tribus no estarian mal si no nos cerraran la mente

A esperar el comentario de perredi No

lol!
Mindtraveller
Heroe mitológico

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   Vie Mar 27, 2009 2:05 am

solo falta que ahora no postee para molestarme o porque este de acuerdo con alguien y namas diga eso =(
perredi
Guerrero Mundial

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   Sáb Mar 28, 2009 12:37 am

jajajajja... no te preocupes aiwe ya postie ^^

aver... para empesar... a mi me gustaria que mas que proponer el tema nos digas que opinas tu shadow es parte muy importante de postear.

ahora, desde MI PUNTO DE VISTA: yo no concuerdo con los estereotipos (tribus) siento que es una manera de hacer cuadrada a las perzonas y que ademas e eso genera una rivalidad entre ellas.

a que me refiero con que los hace cuadrados: quiero decir que si te vistes de una forma o si dices cierta cosa se te suele meter por ende a el estereotipo que le corresponde a eso que dijiste, (como le pasa a cierto "hippie" de mi escuela) y en algunos cass uno piensa cierta cosa pero no concuerda 100% ni 99.9% con esa tribu.

ahora refiriendonos a la rivalidad... hace un año, si no mal recuerd, aca en mexico se hizo de forma maciva la corriente del emo y los darks y los punks dijeron "ni madres, estos cabrones andan vistiendose como nosotros (negro) y nos van a confundir con ellos" y entonces a varios grupos de punks y darks se les ocurrio agarrar a golpes a los emo, y uvo muertos etc etc etc... se puso pesada y fea la cituacion solo porque a unos sujetos no les gustaba que otros se vistieran parecido.

tambien suele suceder algo que menciona el compañero enrique (y esto a mi me da risa) hay "true" y "false" o como sea que se diga y entonces hay gente que solo finge ser algo que no es, y presume un ideal del que en muchos casos no conoce.

esto es en cuanto mi opinion (huy no dije tanto como esperavas verdadenrique xd) ahora te toca a ti shadow bamos animate!!!!

saludos a todos. y recuerden: perredi no apoya los estereotipos o tribus urbanas ^^'
Ver perfil de usuario
Belliger Philosophus
Idealista

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   Sáb Mar 28, 2009 1:30 am

Pienso que las tribus urbanas hoy en dia son nesesarias para una gran mayoria de humanos, ya que cada quien se puede sentir identificad@, y tambien como lo dice SDL es una forma de juntarse con gente que te puede aceptar mas posiblemente que cualquier otra.
En si las tribus urbanas no son malas, de echo se podria hasta decir que son buenas, ya que generan diferentes tipos de pensamientos y por ende diferentes ideas que puden ayudar a la sociedad a avanzar. Lo malo de estas "tribus" (me gusta mas el termino "grupos sociales") es que empiezan a generar un sentimiento paresido al nacionalismo, pero referente a su corriente ideologica, generando odio entre estas diferentes tribus.
Pienso que las tribus no son malas y es algo bueno que existan, sinembargo este nacionalismo que crean es repugnante. La etiqueta que se le pone a una persona es algo muy equivocado, no porque una persona sea emo o darck o lo que sea va a cumplir con las espesificaciones exactas de la corriente ideologica(que a mi juicio nisiquiera estan bien definidas y no tienen solo una definicion). Una persona es como es y tiene una personalidad diferente a cualquier otra.
Ver perfil de usuario http://Estudio-otra-realidad.blogspot.com
ShAdOwDaRkSoUl
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   Sáb Mar 28, 2009 4:37 pm

perredi escribió:
jajajajja... no te preocupes aiwe ya postie ^^

aver... para empesar... a mi me gustaria que mas que proponer el tema nos digas que opinas tu shadow es parte muy importante de postear.

ahora, desde MI PUNTO DE VISTA: yo no concuerdo con los estereotipos (tribus) siento que es una manera de hacer cuadrada a las perzonas y que ademas e eso genera una rivalidad entre ellas.

a que me refiero con que los hace cuadrados: quiero decir que si te vistes de una forma o si dices cierta cosa se te suele meter por ende a el estereotipo que le corresponde a eso que dijiste, (como le pasa a cierto "hippie" de mi escuela) y en algunos cass uno piensa cierta cosa pero no concuerda 100% ni 99.9% con esa tribu.

ahora refiriendonos a la rivalidad... hace un año, si no mal recuerd, aca en mexico se hizo de forma maciva la corriente del emo y los darks y los punks dijeron "ni madres, estos cabrones andan vistiendose como nosotros (negro) y nos van a confundir con ellos" y entonces a varios grupos de punks y darks se les ocurrio agarrar a golpes a los emo, y uvo muertos etc etc etc... se puso pesada y fea la cituacion solo porque a unos sujetos no les gustaba que otros se vistieran parecido.

tambien suele suceder algo que menciona el compañero enrique (y esto a mi me da risa) hay "true" y "false" o como sea que se diga y entonces hay gente que solo finge ser algo que no es, y presume un ideal del que en muchos casos no conoce.

esto es en cuanto mi opinion (huy no dije tanto como esperavas verdadenrique xd) ahora te toca a ti shadow bamos animate!!!!

saludos a todos. y recuerden: perredi no apoya los estereotipos o tribus urbanas ^^'

Bueno yo eh tenido muchas conversaciones con emos, goths, punk y metales... Bue... Principalmente hablan de "Posers"... Pero soy de pocas palabras -.-"

lol!
Mindtraveller
Heroe mitológico

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   Sáb Mar 28, 2009 9:33 pm

Belliger Philosophus escribió:
La etiqueta que se le pone a una persona es algo muy equivocado, no porque una persona sea emo o darck o lo que sea va a cumplir con las espesificaciones exactas de la corriente ideologica(que a mi juicio nisiquiera estan bien definidas y no tienen solo una definicion). Una persona es como es y tiene una personalidad diferente a cualquier otra.

ese es el gan problema se ponen etiquetas y normas muy cuadradas que limitan la diversidad de la que tanto te hablo
sueño de libertad
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo

Cantidad de envíos : 62

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   Sáb Mar 28, 2009 10:43 pm

me gusto el coment de philosofus, el nacionalismo es en cierto sentido algo irracional, pues amo una bandera y si no ees de esa bandera agarro mi fusil y te mato, aparte creo que el lema "defiende a tu pais", es una excusa para que los politicos metan en la cabeza de jovenes criados entre juegos de guerra una obligacion, para que ellos se hagan ricos.
asi mueren personas para qu gobiernos se hagn ricos en nombre de los paises, el ejemplo es claro en la sometida palestina, o la guerra contra irak.
pues me fui del tema de las tribus, pero es lo mismo, cambian las banderas por estereotipos nada mas, y nos cegamos contra los que se visten diferentes
en la argentina el gente "plancha" de manera constante propician palizas a los "flogger" y ya mas que tribus separadas por custiones ideologicas, son tribus separadas por l manera de vestirse, de ideoogicas no tienen nada.
bue, me retiro saludos guerreros
Ver perfil de usuario
perredi
Guerrero Mundial

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   Sáb Mar 28, 2009 10:46 pm

concuerdo con pablo (para los nuevos pablo es sdl) con lo de los que visten diferente poruqe es muy cierto... ya son pocos los que mantienen la ideologia de su tribu
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   Sáb Mar 28, 2009 10:57 pm

es muy facil vestirse y tener pensaientos e ideas superficiales y copiadas de otros iguales, ese es otro problema se quedan en la apriencia y no exploran mas alla
Belliger Philosophus
Idealista

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   Dom Mar 29, 2009 3:05 pm

Es muy cierto lo que dices Enrique, la gente hoy en dia solo copia por entrar en la onda o intentar ser popular (en el ambito que sea). La mayoria de las personas se dicen ser sin ser.
SDL, los maquilajes solo cambian, estoy muy deacuerdo contigo, sea una pelea de barrio entre Emos y Punks o una balasera entre Chiítas y Sunitas, sigue siendo un acto de odio injustificado, lo unico que cambia es la escala de gravedad (y no me refiero a que es mas grave que se muera un Emo a un Sunita, si no que uno es mucho mas radical quel otro o que el fenomeno esta mas repandido)

Sadow, esta bien que seas de pocas palabras pero un foro es para hablar tio, sobretodo un foro de opinion como este.
Ver perfil de usuario http://Estudio-otra-realidad.blogspot.com
ShAdOwDaRkSoUl
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   Dom Mar 29, 2009 6:29 pm

sueño de libertad escribió:
me gusto el coment de philosofus, el nacionalismo es en cierto sentido algo irracional, pues amo una bandera y si no ees de esa bandera agarro mi fusil y te mato, aparte creo que el lema "defiende a tu pais", es una excusa para que los politicos metan en la cabeza de jovenes criados entre juegos de guerra una obligacion, para que ellos se hagan ricos.
asi mueren personas para qu gobiernos se hagn ricos en nombre de los paises, el ejemplo es claro en la sometida palestina, o la guerra contra irak.
pues me fui del tema de las tribus, pero es lo mismo, cambian las banderas por estereotipos nada mas, y nos cegamos contra los que se visten diferentes
en la argentina el gente "plancha" de manera constante propician palizas a los "flogger" y ya mas que tribus separadas por custiones ideologicas, son tribus separadas por l manera de vestirse, de ideoogicas no tienen nada.
bue, me retiro saludos guerreros

Simple salvajismo... Aunque eso me recuerda a la Guerra Santa...

lol!
ShAdOwDaRkSoUl
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   Dom Mar 29, 2009 6:29 pm

Belliger Philosophus escribió:
Es muy cierto lo que dices Enrique, la gente hoy en dia solo copia por entrar en la onda o intentar ser popular (en el ambito que sea). La mayoria de las personas se dicen ser sin ser.
SDL, los maquilajes solo cambian, estoy muy deacuerdo contigo, sea una pelea de barrio entre Emos y Punks o una balasera entre Chiítas y Sunitas, sigue siendo un acto de odio injustificado, lo unico que cambia es la escala de gravedad (y no me refiero a que es mas grave que se muera un Emo a un Sunita, si no que uno es mucho mas radical quel otro o que el fenomeno esta mas repandido)

Sadow, esta bien que seas de pocas palabras pero un foro es para hablar tio, sobretodo un foro de opinion como este.

De quienes quieres que hable emos, punk,goths, etc... De quien?.
Mindtraveller
Heroe mitológico

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   Dom Mar 29, 2009 6:32 pm

jaja sabemos mas o menos que son cada una de las tribus pero habla de la que quieras, el punto es uste que opina de las tribus ese es lo que discutimos
ShAdOwDaRkSoUl
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   Lun Mar 30, 2009 12:32 am

Aiwëmorë escribió:
jaja sabemos mas o menos que son cada una de las tribus pero habla de la que quieras, el punto es uste que opina de las tribus ese es lo que discutimos

Bue... Empezaré con la más conocida y la más poblada... Supongo... Y esa es...

Los Emos

Bue... El emo es derivado del hardcore-punk... pero se formo porque unos hardcorepunketos decidieron darle sentimiento a su musica... O sea cosas emocionales I love you Question y bla bla bla... Bue... El punto es que este nuevo genero se llamo Emotional Hardcore... Y para abreviarlo le pusieron emo-core... Hace poco le llaman "emo" a secas... Lo que ocasiono que mucho tomaran el punto de vista de "Emocional"... O sea disque personas sentimentales... Etc, etc, etc... El resto es historia.

Algo que quiero aclarar con este esfuerzo de post mio... Es:

Simplemente su música se llamaba Emotional Hardcore... Al momento que cambiaron de nombre se creo tal confusión de ser "Emocionales..."

Dejen de golpearlos solo estan confundidos porque no saben en que estan metidos... por lo menos la mayoría no sabe...

Su música en sí es buena... Ejemplo?:

Bueno no tan buena...

lol!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tribus urbanas   

Tribus urbanas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.