Guerreros Del Nuevo Mundo

Salvemos Nuestro Planeta
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Dreamchaser material.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Renzo
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Edad : 28
Localización : Uruguay

MensajeTema: Dreamchaser material.   Miér Jul 09, 2008 9:14 pm

Bueno señores. Quiero dejarles un articulo sobre la lluvia ácida que publicó Dreamchaser en el blog www.guerrerosporelmundo.blogspot.com , para que todos se informen (pues considero que la educación es primordial para enfrentarse a estos problemas) sobre este fenomeno que esta afectando severamente los ecosistemas y que es un factor preocupante de la contaminación de nuestro planeta. Les pido entonces que hablemos de soluciones al respecto y también nos den información que complemente si consideras que falta más por saber. Gracias.

UN FUTURO ACIDO.
Muy poco se habla de un tema más que preocupante, y es que quizás en escala sea un tema algo menor en comparación con otros que preocupan al mundo hoy en día, pero en el futuro las lluvias acidas serán un tema muy a tener en cuenta, y es que la lluvia acida contribuirá no solo al calentamiento global (Lo que ya de por si es Mas que preocupante, pero lo trataremos mas adelante) sino que también contribuirá a hacer mas difícil la supervivencia de todo ser vivo en este planeta. Y es que modificara absolutamente todo el ecosistema, las aguas de lluvia abastecen a gran parte del mismo, y sin agua que beber las especies desaparecerán, la tierra devendrá a convertirse en un páramo yermo desolado, por ende nos faltara agua, ya que en gran parte estará contaminada (ya sea por las lluvias acidas o por otros factores), escaseara la comida, recordemos que los animales necesitan agua para sobrevivir, y habrá poco oxigeno, dado que los árboles necesitan agua para sobrevivir esto también se vera afectado, quizás nos adaptemos a respirar monóxido de carbono quien sabe dicen que el ser humano tiene una gran capacidad de adaptación, pero la realidad marca que como sigamos contaminando de la manera en que lo hacemos ahora pronto tendremos las consecuencias.

Causas de la lluvia ácida:
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, trasladándolos los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve o niebla. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el medio ambiente.
La lluvia normalmente presenta un pH de aproximadamente 5.6 (ligeramente ácido) debido a la presencia del CO2 atmosférico, que forma ácido carbónico, H2CO3. Se considera que es lluvia ácida si presenta un pH de menos de 5 y puede alcanzar el pH del vinagre, pH 3. Estos valores de pH se alcanzan por la presencia de ácidos como el ácido sulfúrico, H2SO4, y el ácido nítrico, HNO3. Estos ácidos se forman a partir del dióxido de azufre, SO2, y el monóxido de nitrógeno que se convierten en ácidos. Los hidrocarburos y el carbón que son usados como fuente de energía, en grandes cantidades, pueden también producir óxidos de azufre y nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, trasladándolos los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve o niebla. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el medio ambiente.
La lluvia normalmente presenta un pH de aproximadamente 5.6 (ligeramente ácido) debido a la presencia del CO2 atmosférico, que forma ácido carbónico, H2CO3. Se considera que es lluvia ácida si presenta un pH de menos de 5 y puede alcanzar el pH del vinagre, pH 3. Estos valores de pH se alcanzan por la presencia de ácidos como el ácido sulfúrico, H2SO4, y el ácido nítrico, HNO3. Estos ácidos se forman a partir del dióxido de azufre, SO2, y el monóxido de nitrógeno que se convierten en ácidos.

Consecuencias:
Las consecuencias e inconvenientes que produce la precipitación ácida se pueden ubicar tanto en ecosistemas acuáticos, en ecosistemas terrestres y en edificios y construcciones humanas.
En los ecosistemas acuáticos están más que demostradas las consecuencias negativas de la precipitación ácida. Mediante intensos y variados estudios se ha comprobado que en lagos y ríos expuestos a este tipo de lluvia, el número de peces y anfibios ha ido disminuyendo en forma acelerada y llamativa. Se perjudica la reproducción de los animales acuáticos, alterando la perpetuidad de algunas especies y llegando a hacer desaparecer algunas de ellas por no haber podido subsistir en aguas con un pH inferior a 5,5. El efecto más nocivo se da en los lagos ubicados en terrenos rocosos no calizos, ya que cuando el terreno es calcáreo, los iones alcalinos son abundantes en el suelo y neutralizan, en alto grado, la acidificación del agua. Pero si las rocas son graníticas o rocas ácidas pobres en porcentaje de cationes, los lagos y los ríos se muestran mucho más afectados por una lluvia ácida que no puede ser neutralizada por la composición del tipo de suelo.
En los ecosistemas terrestres la influencia de las lluvias ácidas sobre plantas y otros organismos terrestres no está muy clarificada, pero se supone que puede ser uno de los factores más importantes de lo que se llama "muerte del bosque", que perjudica grandes áreas de superficies forestales a nivel mundial.
A su vez se supone que se está perjudicando el ecosistema terrestre a través de los cambios que se producen en los suelos, pero es necesario investigar más profundamente para conocer mejor los inconvenientes que provoca y los efectos de este tipo de contaminación.
En cuanto a los edificios y construcciones humanas, la corrosión de los metales y de los materiales de construcción se ve altamente acelerada a causa del efecto dañino y corrosivo que produce este tipo de precipitación.
Muchas construcciones edilicias y obras de arte ubicadas al aire libre, tales como estatuas y monumentos en espacios públicos, se han visto deterioradas en forma alarmantemente rápida, casi a razón de diez veces más rápido de lo que se deteriora en condiciones de ambiente normal. Este aumento de la velocidad del deterioro va a la par del aumento de industrialización en zonas determinadas, debido al aumento paulatino de la contaminación atmosférica. A mayor industrialización, mayor contaminación atmosférica y mayor aceleración de la corrosión.
Como punto final para esta nota quiero decirles a todos, que aun no es tarde, aun podemos salvar lo bello que queda en nuestro planeta, solo necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes, amigos y hermanos visitantes de nuestra pagina.
Disfruten de la lluvia mientras puedan mojarse con ella, porque puede que la próxima vez que llueva el agua queme tu piel…
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guerrerosdelmundo.mejorforo.net
Galahad
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 05/07/2008
Edad : 28
Localización : Ecuador

MensajeTema: Re: Dreamchaser material.   Mar Jul 15, 2008 1:50 am

la lluvia acida es un problema muy serio, y ha afectado a varios paises en el mundo, he escuchado que ha destruido un poco a estatuas de metal, con eso digo mucho, espero morir antes de que mi pais sufra de estos problemas, o por lo menos hasta que las lluvias acidas no sean tan peligrosas, porque en si ya no hay lluvias puras, ya que la contaminación ha producido que al caer el agua caiga con quimicos peligrosos para la salud de el hombre y demas seres vivientes
saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
Renzo
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Edad : 28
Localización : Uruguay

MensajeTema: Re: Dreamchaser material.   Vie Jul 18, 2008 9:02 pm

El humo de los automoviles es un gran problema. He oido de unos catalizadores para tubo de escape, deberiamos tratar de hacer que las autoridades obliguen a los conductores a utilizarlos.





Los catalizadores transforman los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua. Los gases reaccionan con los componentes químicos del filtro eliminando las emisiones perniciosas de óxidos de nitrógeno hasta en un 90%.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guerrerosdelmundo.mejorforo.net
bobafettt
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo
avatar

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 03/08/2008
Edad : 47
Localización : Et in Arcadia ego

MensajeTema: Re: Dreamchaser material.   Dom Ago 03, 2008 6:07 pm

los grandes proyectos mineros como Pascua Lama , que afectan tanto a la Argentina como a Chile , contribuyen a este problema también .
Ellos contaminan ríos subterráneos , lagos y ríos superficiales que brindan a ciudades y pueblos el agua que toman . Esto ya produjo un número grande ya de muertes , obligando a los pobladores a abandonar los lugares donde viven , transformando a cada vez más lugares en pueblos fantasmas , desolados completamente .

El hombre no hace otra cosa que contaminar el agua , que es la que hace su ciclo natural y termina cayendo nuevamente sobre nosotros...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bibliotecaoculta.blogspot.com/
Renzo
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Edad : 28
Localización : Uruguay

MensajeTema: la lluvia acida   Dom Sep 07, 2008 2:55 pm

El principal causante del deterioro de los bosques es la lluvia acida (fijence sino en la imagen)
La lluvia acida empobrese el suelo, los arboles que crecen en estos suelos pierden su fuerza, y no solo piereden sus hojas por el dióxido de azufre, son atacados por plagas y hongos forestales.



La lluvia ácida es una de las principales causas del deterioro de edificios históricos y esculturas en la ciudad de México, debido a que penetra, desgasta y carcome la piedra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guerrerosdelmundo.mejorforo.net
Galahad
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 05/07/2008
Edad : 28
Localización : Ecuador

MensajeTema: Re: Dreamchaser material.   Miér Oct 08, 2008 11:44 am

este de verdad es un serio problema la gente latinoamericana no le toma mucho asusnto ,pero en otros paises es algo muy serio, espero que se tomen medidas en nuestros paises para poder contrarestar este problema
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
susy
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo
avatar

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 29
Localización : montevideo uruguay

MensajeTema: Re: Dreamchaser material.   Jue Dic 25, 2008 6:51 pm

y si la lluvia asida es todo un gran problema, se q habes no afecta a los paices q liberan esa sustancias quimicas ya q las corientes de aire las trasladan hacia otras zonas. pero las personas q pueden hacer algo no lo hacen se degan estar xq no pienza q las cosas puedan ser tan graves, lastima q se equivocan si tiene grandes consecuencias
salu2

P.D.: si tngo muchas faltas d ortografia es q digamos la escritura no es mi fuerete jiji
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Karnak
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo
avatar

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 28
Localización : Ecuador

MensajeTema: Re: Dreamchaser material.   Mar Feb 10, 2009 7:32 pm

study Realmente en mi ECUADOR DEL ALMA no he visto hasta ahora GRACIAS A DIOS UNA LLUVIA ACIDA, pero esto no significa que no habra en un futuro affraid si seguimos contaminando eso nos complicará, se que la contaminacion excesiva genera que en el momento de evaporacion absorven los contaminantes generando como resultado esto, es algo fuerte no solo a la estructura en si sobre todo un mal a la naturaleza. BUEN APORTE.

KARNAK Arrow Arrow Basketball
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dreamchaser material.   

Volver arriba Ir abajo
 
Dreamchaser material.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como se llama ese material..... :Cuestionado:
» 13 Agosto-Material exclusivo mañana a las 10 am UK de Breaking Dawn
» cambio de material filtrante
» Duda en Material de Esta Medalla
» Material antiresonante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guerreros Del Nuevo Mundo :: Medio Ambiente :: La lluvia ácida-
Cambiar a: