Guerreros Del Nuevo Mundo

Salvemos Nuestro Planeta
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 Como Cuidar Nuestro planeta...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lord. Duvan
Idealista


Cantidad de envíos: 14
Fecha de inscripción: 07/12/2008
Edad: 24
Localización: Colombia

MensajeTema: Como Cuidar Nuestro planeta...   Miér Dic 10, 2008 3:52 pm

Bueno Guerreros de este Foro es hora de dar mi primera públicación, no sabía en donde colocar este tema pero bueno trata sobre mucho de el ahorro y él buen consumo para el bien de nuestro planeta y las personas que convivimos en él, este tema me lo encontre por ahí cacharreando y bueno me intereso mucho, así que aqui está:

Si somos niños y vemos a nuestros mayores que hacen mal uso del agua, la electricidad o la basura debemos enseñarles a cuidar y explicarles que necesitamos un mundo sano para cuando seamos grandes y para otros niños del futuro.

- En todas las casas deberíamos tener un tanque recolector de agua de lluvia y aprovechar ese agua para regar las plantas o usar en el baño.

- No lavar las veredas ni el auto con manguera ya que se gasta mucha agua, se debe hacer esas tareas con balde para que no se desperdicie el agua.

- Si regamos las plantas tratar de usar solo lo necesario y evitar hacerlo con agua potable de la canilla. Si es posible se debe regar con agua que se uso para otras cosas o agua de lluvia de un recolector.

-No quedarse demasiado tiempo bañandose, y apagar la ducha mientras nos enjabonamos.

- Cerrar todas las canillas que vemos abiertas o mal cerradas, pedirles a los mayores que arreglen las canillas que pierden agua.

- Tratar de usar lo menos posible el auto. Reemplazarlo por una bicicleta, o caminar. De esta manera gastamos menos combustible, producimos menos gases contaminantes y mejoramos nuestra salud física al caminar o andar en bicicleta.

- Tratar de no fumar, el fumar no paga sino que destruye tú vida.

- Cuando vamos al supermercado llevar una bolsa propia para que no nos den las de plástico que ensucian las calles, plazas, parques y hasta los ríos y lagunas.

- No tener todo el día prendido el televisor, la radio o la computadora, solo lo necesario. Pedir a los mayores que las apaguen cuando vemos que dejan estas cosas prendidas.

- Usar lo menos posible el calefón para bañarse, así se gastará menor cantidad de gas o electricidad.

- No tirar basura a la calle o en espacios verdes. Todavía hay mucha gente que lo hace.

- No tirar pilas a la basura, son muy contaminantes. Las pilas contaminan millones de litros de agua subterranea cuando se las tira a la basura y terminan en un basural. Se deben buscar los lugares que recolectan pilas o tienen tachos para colocarlas allí y enviarlas a los lugares donde las reciclan.

- Tratar de consumir productos y alimentos ecológicos lo mas que se pueda. Quienes producen alimentos ecológicos no contaminan el ambiente con venenos tóxicos y los alimentos son naturales y sanos.

- Pedir a la municipalidad o a los gobiernos que controlen a las fábricas para que no tiren basura ni desechos a los ríos y mares. A esto lo podemos hacer los niños y los grandes.

- Si tu papá o mamá es dueño o dueña o trabaja en una gran fábrica pedile que cuide de que no se tiren desechos a los ríos o al mar y que controlen los gases que tiran al aire.

- No pescar o cazar solo por diversión, no tener animales o pájaros encerrados en jaulas, no maltratar a los animales.

- Tratar de no usar insecticidas en el jardín o en el campo. Solo usar formas naturales para controlar los insectos que si las hay.

Espero les haya quedado claro este aporte de como cuidar nuestro planeta y para la vida cotidiana, no destruyas lo que con tanto sacrificio se ah construido, se él primero en remediarlo, tú vida puede estar en peligro, no más primiparos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://assassins-of-powermetal.blogspot.com
Renzo
Admin


Cantidad de envíos: 145
Fecha de inscripción: 16/06/2008
Edad: 25
Localización: Uruguay

MensajeTema: Gracias   Miér Dic 10, 2008 7:53 pm

Expectacular Duvan, gracias por el aporte, deveras que lo necesitabamos. Sin dudas son consejos grandes, simples, pero grandes pues si todos lo cumplieran serian practicamente la solucion a tantos problemas. Le dare unos retoques y en cuanto pueda lo enviare por msn a modo de cadena para que se difunda Surprised
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guerrerosdelmundo.mejorforo.net
Lord. Duvan
Idealista


Cantidad de envíos: 14
Fecha de inscripción: 07/12/2008
Edad: 24
Localización: Colombia

MensajeTema: Re: Como Cuidar Nuestro planeta...   Miér Dic 10, 2008 9:30 pm

Gracias Renzo, y pues claro muy buena la idea tuya de difundirla y bueno se esperan grandes cumplimientos para un mundo sagrado, esperemos que así sea, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://assassins-of-powermetal.blogspot.com
Ara
Guerrero Mundial


Cantidad de envíos: 179
Fecha de inscripción: 02/08/2008
Edad: 26
Localización: Chile

MensajeTema: Re: Como Cuidar Nuestro planeta...   Miér Dic 10, 2008 11:12 pm

Muy buen tema Duvan para comenzar tu estadia en este foro Laughing jejejejejejejee
bueno, como vemos, estos son "Tips" (por asi decirlo), bastante simples, para nada complejos y que nos ayudaran a tener una mejor calidad de vida, tanto como para nosotros mismos como individuo, y a mayor escala para nuestro planeta. Sigo insistiendo que hay que fomentar esa educacion en los nuestros, nuestra familia, amigos, compañeros, etc... yo hago lo posible de hacer que esto ocurra, cuando a alguien por esas casualidades de la vida se le ocurre tirar un papel por alli (donde sea) le doy mi catedra pues ya que todos participamos en esta gran lucha, muchos hacen oidos sordos a nuestros llamados, pero muchos tambien logran tomar conciencia, y eso, lo he visto.
Saludos compañeros Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ara
Guerrero Mundial


Cantidad de envíos: 179
Fecha de inscripción: 02/08/2008
Edad: 26
Localización: Chile

MensajeTema: Re: Como Cuidar Nuestro planeta...   Jue Dic 11, 2008 10:22 pm

Una muy buena forma tambien para contribuir en esta causa es haciendo algo tan simple como separar la basura que votamos, minimo separemos lo que es papel, las latas, el vidrio, etc... creo que con un ejemplo asi se cambiaria la vision de mucha gente aun que por lo que veo, solo falta esa "cultura", a veces la gente no lo hace porque no kiera, si no, porque no sabe...
Renzo buena idea generar una cadena con este topic, asi como se hizo con el de las 2 tierras, veo que hay muchas ideas aqui, eso me alegra
saludos guerreros
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico


Cantidad de envíos: 426
Fecha de inscripción: 11/01/2009
Edad: 20
Localización: México

MensajeTema: Re: Como Cuidar Nuestro planeta...   Miér Abr 01, 2009 9:58 pm

Muy útil aporte duvan gracias buenas formas de cuidar el planeta y con acciones simples que no exigen un gran esfuerzo

ara veo que eres toda una maniática de la basura, su reciclaje y su reducción, felicitaciones sigue asi.


cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
 

Como Cuidar Nuestro planeta...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» En un planeta llamado Coldhot dos olvidados nacidos en el planeta Vegeta
» DUDAS Y RESPUESTAS QUE COMPITEN A NUESTRO TRABAJO.
» [OOC] Macros (Roles) Para Nuestro SAMP
» Afilianós, aquí está nuestro botón
» lo que piensa nuestro Pepe Barba sobre subvenciones y evolución en el sector audiovisual (entrevista)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guerreros Del Nuevo Mundo ::  :: -