Guerreros Del Nuevo Mundo

Salvemos Nuestro Planeta

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Crisis Alimentaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Renzo
Admin

Cantidad de envíos : 145

MensajeTema: Crisis Alimentaria   Dom Oct 19, 2008 1:44 pm

Durante los años 2007–2008 se han producido subidas de precios de los alimentos a nivel mundial provocando una crisis alimentaria en las regiones más pobres del mundo, además de inestabilidad política y disturbios sociales en varios países.
Muchos factores contribuyeron al aumento de los precios básicos. Los analistas lo han explicado como una combinación crucial de factores: malas cosechas en varias partes del mundo debido al clima, esa maldita cadena que es culpa nuestra, contaminamos, cambiamos el clima y luego no tenemos ni para comer; bajos niveles de reservas de comida, aumento del consumo de China e India, aumento demográfico mundial, aumento de consumo de biodiésel, por qerer remediar algo que utilizamos exsesivamente, y cambios en la economía global.
El hecho es señores que mucha gente se muere de hambre... sinceramente, me siento impotente ante esta situación Crying or Very sad

Ver perfil de usuario http://guerrerosdelmundo.mejorforo.net
Galahad
Admin

Cantidad de envíos : 359

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   Lun Oct 20, 2008 10:43 am

quien diria, se supone que mientras el hombre evolucionaba mas, traeria consiguo mas satisfaccion al vivir y mas comodidad a la vida, pero es todo lo contrario, mientras mas nos desarrollamos intelectualmente, lo unico que traemos consiguo son problemas, en vez de arreglarlos, los empeoramos y creamos nuevos... NO se hasta donde llegue ese problema, espero el sistema se logra adecuar a nuestra raza y asi poder vivir en armonia con la naturaleza
Saludos a todos
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
Ara
Guerrero Mundial

Cantidad de envíos : 179

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   Lun Oct 20, 2008 11:24 pm

Shocked
BUENO, COMO SIEMPRE ESTA DE MAS DECIR KIENES SOMOS LOS CULPABLES Y YA ESTA DE SOBRA...
LO MALO ES QUE MUCHAS VECES LOS GOBIERNOS SE PREOCUPAN DE COSAS MUY PERO MUY SUPERFICIALES Y NO SE ABOCAN A LO QUE DE VERDAD IMPORTA, EL CAPITAL HUMANO DEL MUNDO Y SUS VERDADERAS NECESIDADES DE PRIMERA IMPORTANCIA, MAS BIEN, SE HACE VISTA GORDA Y OIDO SORDO A ESTAS SITUACIONES, COMO SI EN REALIDAD NO EXISTIERAN.. EL EJEMPLO ESTA ES QUE SIEMPRE MUESTRAN EL LADO BONITO DEL PAIS Y? LA GENTE QUE SUFRE? Y LA GENTE POBRE? DONDE LA DEJAN? EN EL OLVIDO... NIÑOS MURIENDOSE DE HAMBRE EN TODO EL MUNDO Y LA GENTE, LA GRAN MAYORIA SIGUE CERRANDO LOS OJOS, COMO SI ESTUVIESEMOS EN EL MUNDO DE BILZ Y PAP... Shocked
EL TEMA ES INDIGNANTE... COMO PODRIAMOS HERRADICAR ESTAS SITUACIONES? ESTA LA ECONOMIA MUNDIAL EN CONDICIONES DE NO SE... REACTIVAR LA LUCHA POR ESTOS PROBLEMAS? O DEBEMOS ESPERAR QUE LA TORMENTA PASE? YO CREO QUE NO, EL MUNDO ES HOY... Y LA GENTE NO PUEDE ESPERAR... QUE DIABLOS ESPERA EL MUNDO? QUE LLEGUE EL MOMENTO EN QUE LAS COSAS NO DEN MAS Y NOS VAYAMOS UNO CONTRA OTROS? PUES NO...
Ver perfil de usuario
Renzo
Admin

MensajeTema: Un poco de cifras   Miér Oct 22, 2008 4:52 am

Prácticamente la mitad de la población mundial vive con menos de dos dólares diarios y gasta el 80% en comida. De ellos, 1.300 millones de personas viven con menos de un dólar diario (el mínimo que fija el Banco Mundial como límite de pobreza extrema), de los que 1.000 millones padecen desnutrición crónica, de los cuales 158 millones son niños.

De estos 1.000 millones con desnutrición crónica, el 85% pasa hambre. Hay que remarcar que de este grupo 34 millones de personas viven en el llamado mundo desarrollado. Además, la población se hacina en las ciudades, buscando -paradójicamente- un porvenir mejor: el 50% de la población urbana de Africa y el 40% de la de Latinoamérica, está desnutrida; en Calcuta, la cifra llega al 70%. La población mundial crece en 76 millones de personas cada año, la mayoría en países pobres.
perredi
Guerrero Mundial

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   Mar Feb 03, 2009 9:51 pm

Renzo... ¿¿de donde sacas tus datos?? ^^'

el problema radica en que la humanidad somos una raza muy egoista a la queno le interesa el bienestar de los demas humanos... se supone que estamos asociados para la sobrevivencia de todos en conjunto y uqe no pase que cuando nos persiga el leon se muera el mas lento, pero en vez de eso nosotros somos tanto el leon como el antilope... nos matamos entre nosotros solo para nuestro bienestar, el dinero hay esta lo tienen los muchos ( pocos a comparacion del resto) ricos que tienen sus cientos de millones de dolares guardados en sus bancos y sin usar, con ese dinero se podria dar de comer a miles de perzonas dar casa y medicina y medicamento, pero en vez de eso solo esta hay sin ser usado. si lo piensan cuanto dinero usara una perzona de clase media que vivimos vastante bien, tenemos techo, tenemos comida, tenemos ropa asta de sobre, medicina, una educacion o la oportunidad de una, uno a de tener en todasu vida pongamos que unos 20 millones de pesos y eso suponiendo poruqe no tengo mucha idea de cuando cuesta la electricidad en mi casa al año ni cosas asi, pero supongamos que un humano requiere 20 millones de pesos (mexicanos) y un rico muy rico como bil geits o Emilio Azcarraga (entre otros) tiene miles de millones de pesos con esos miles de millones imaginemos que podria comprar 100milmillones de kilos de carn y llevarlos a comunidades pobres donde no hay dinero y le siguen quedando muchis millones de pesos... el problema es que las perzonas que tienen mucho dinero se lo uqieren quedar para comprar cosas que no usan que se desperdician en su poder (suponiendo que usan ese dienro) y uqe si ven todos los problemas que hay todo el dolor sufrimiento etc de las demas perzonas pero que no les interesa en lo mas minimo.

¿¿Qué suerte hay que tener al nacer??
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico

Cantidad de envíos : 426

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   Mar Feb 03, 2009 11:17 pm

Galahad escribió:
quien diria, se supone que mientras el hombre evolucionaba mas, traeria consiguo mas satisfaccion al vivir y mas comodidad a la vida, pero es todo lo contrario, mientras mas nos desarrollamos intelectualmente, lo unico que traemos consiguo son problemas, en vez de arreglarlos, los empeoramos y creamos nuevos.

amigo galahad quien dijo que hemos evolucionado?

o acaso bush, lo extremistas religiosos y los lideres politicos son mas sabio que los filosofos griegos?

es civilizacion deforestar el amazonas y matar humanos?

las culturas antiguas eran unos salvajes por intentar vivir en armonia con la naturaleza en vez de intentar vivir DE la naturaleza?
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Renzo
Admin

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   Jue Feb 05, 2009 9:52 pm

Buen Punto Aiwemore, la verdad es que el hombre evuliciono mal, yo lo veo asi, cada dia el hombre es más devil y se debe a la busqueda de comodidades, se inventan cosas solo para dar comodidades, claro, luego esta quienes la consumen y se demanda mucho y es necesario explotar la naturaleza para hacer estas cosas. Antes la humanidad era fuerte, era valiente y sabia convivir con el medio que la rodeaba...
aaa los datos, bueno sauqe de muchos lados, de informes de la FAO, ONU, y de varias paginas que hablaban sobre el hambre...

Perredi coincido con eso de los milonarios, eh oido que Bill Gate podria pagra la dedua de Uruguay hasta dos veces, jaaa y aqui gente pasa hambre. Que suerte hay que tener al nacer!!! frase muy cierta, de SKA-P no?
perredi
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   Dom Feb 08, 2009 5:02 pm

oye... esa es m frace del msn ^^.

es cierto lo que dicen el humano no evoluciona lo uqe esta evolucionando es la tecnologia entre mas evoluciona y se mejora la tecnologia el humano se hace mas flojo y dependiente de ella en vez de usarla para mejorar la usa para empeorar la usa para matar nuestra mami tierra y para matar a sushermanos humanos, para hacer sufrir a los animales y a las plantas las mata y las hace extinguirse de maneras torturosas. el problema es la cnciencia... todos savemos que l humanidad tiene problemas como sociedad... ¿¿pero cuantos intentan o intentamos hacer algo para solucionar estos problemas?? son muy pocos a los que les importa... muchos dicen ""a mi no me pasa asi uqe de que me quejo"" y no piensan en que los que estan tan jodidos podrian llegar a ser sus hijos y que los errores que tenemos como sociedad se reflejan en la mala educacion que recivimos y damos a todos los que nos rodean.
Ver perfil de usuario
Galahad
Admin

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   Mar Feb 10, 2009 4:06 pm

Renzo escribió:
Buen Punto Aiwemore, la verdad es que el hombre evuliciono mal, yo lo veo asi, cada dia el hombre es más devil y se debe a la busqueda de comodidades, se inventan cosas solo para dar comodidades, claro, luego esta quienes la consumen y se demanda mucho y es necesario explotar la naturaleza para hacer estas cosas. Antes la humanidad era fuerte, era valiente y sabia convivir con el medio que la rodeaba...
aaa los datos, bueno sauqe de muchos lados, de informes de la FAO, ONU, y de varias paginas que hablaban sobre el hambre...

Perredi coincido con eso de los milonarios, eh oido que Bill Gate podria pagra la dedua de Uruguay hasta dos veces, jaaa y aqui gente pasa hambre. Que suerte hay que tener al nacer!!! frase muy cierta, de SKA-P no?

compadre aunque no lo creas bill gates deberia ser ejemplo de superacion y entrega en este foro xDDDD, se preguntaran como un multimillonario podria serlo, pues bueno les contare rapido xD
el tipo ya no es el dueño de microsoft corporation, pero no lo es porque lo sacaron, sino porque el se salio para comenzar una nueva vida, en la cual se dedicaria a viajar por africa ayudando a los demas y comenzara una campaña contra el cancer por el cigarrillo si mal no recuerdo, se dan cuenta de lo que hizo, sedio el puesto de maximo millonario (o ya mismo alguien lo pasara) para comenzar una vida de entrega a los demas, cuando me entere de eso me quede affraid ..... eso lo lei en el periodico de mi ciudad, el mas serio, ya investigare en internet para que lo comprueben.......... creo que bill gates o tuvo un sueño muy impactante o se le aparecio un angel, un demonio a algo por el estilo para que tuviera esa iluminacion y fuerza para hacer lo que hizo xDDDD geek .......
mucha gente trabaja y trabaja y ya no tienen donde guardar su dinero y siguen y siguen y mueren trabajando, bill gates se dio cuenta de esa estupidez y corto por lo sano.......
Saludos
Mindtraveller
Heroe mitológico

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   Mar Feb 10, 2009 5:58 pm

en ese caso bill gates es admirable e hizo lo que tenia que hacer
Renzo
Admin

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   Mar Feb 10, 2009 7:17 pm

Sabia eso de bill gate desde hace tiempo, jamas dije que era malo, solo puse como ejemplo que una persona posee más dinero que un pais como el mio y no es el unico claro, bueno en fin si pasaste la vida dandote lujos y no prohibiendote de nada, algun dia te pones a pensar y ves que no es tan asi, igualmente hace años que bill maneja una fundacion de ayuda humanitaria y ojala otros grandes lo tomen como ejemplo!!!
perredi
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   Dom Feb 22, 2009 11:25 pm

si a bill solo lo use de ejemplo...( en el momento en le que escrivi no se me ocurrian nombres ^^'(auqnue devo admitir que no savia que avia hecho eso))
Ver perfil de usuario
Galahad
Admin

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   Dom Feb 22, 2009 11:54 pm

a mi tambien me asombro lo que hiz, un digno ejemplo a seguir
Mindtraveller
Heroe mitológico

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   Mar Feb 24, 2009 1:02 pm

ojala fuera eso lo que hacen todos los multimillonarios y que lo hicieran genuinamente no por evadir impuestos
Galahad
Admin

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   Sáb Feb 28, 2009 1:33 pm

eso es lo malo, habeces lo hacen por ivadir impuesto.
sueño de libertad
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo

Cantidad de envíos : 62

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   Miér Mar 04, 2009 9:00 pm

es verdad, los precios aumenta y la gente se muere de hambre, pero el verdadero problema va mas alla de la contaminacion(que es real), porque se ha comprobado que lo que se produce hoy por hoy en el mundo, da para alimentar a todos sus habitantes.
al igual que todo, el mercado alimenticio esta en manos de grandes empresarios capitalistas, que buscan su bien. el actual sistema capitalista impide que los recursos sean bien distribuidos, y mientras unos trabajan como perros para poder comer un plato de arroz, otros estando sentados se hacen millonarios.
creo que el problemas radica en quien concentra la produccion, o sea, el problema es el sistema, que demas esta decir que es injusto.
mientras haya ricos habra pobres.
es mi opinion, cuidese compañero!!!!
Ver perfil de usuario
Galahad
Admin

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   Miér Mar 04, 2009 9:51 pm

bueno lo que dices es cierto, la otra vez vi un reportaje que la comida en europa es muy desperdiciada mientras que la gente humilde de africa moriria por esa comida, buscare imagenes de la comida que se desperdicia, el pan era el principal desperdicio, las conservas, etc
perredi
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   Vie Mar 27, 2009 11:56 pm

mmmmm....Carlos... creo que se te olvidaron las imagenes xd ^^ o no las encontraste... espero que las encuentres o busques o suvas xd me quede con ganas de verlas perono las encontre yo =S

saludos ^^
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Crisis Alimentaria   

Crisis Alimentaria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.