Guerreros Del Nuevo Mundo

Salvemos Nuestro Planeta

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Contaminacion Acustica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ara
Guerrero Mundial

Cantidad de envíos : 179

MensajeTema: Contaminacion Acustica   Lun Sep 15, 2008 12:27 am

Hola chikos... Razz
aqui estoy de nuevo, dejandoles un nuevo tema para cuando podamos discutirlo, esto es algo que creo que ninguno de nuestros paises esta exento, El ruido, ya sea por las maquinarias de las industrias, vehiculos motorizados, etc, un sin fin de razones, que no solo afectan nuestra audicion, si no que a la larga tambien nuestra salud y bien estar personal.

La intensidad de los distintos ruidos se mide en decibeles (dB), unidad de medida de la presión sonora. El umbral de audición está en 0 dB (mínima intensidad del estímulo) y el umbral de dolor está en 120 dB.

Para tener una aproximación de la percepción de la audición del oído humano, se creó una unidad basada en el dB que se denomina decibel A (dBA).

El oído humano tiene la capacidad de soportar cierta intensidad de los ruidos; si éstos sobrepasan los niveles aceptables (65 dB para la OMS), provocan daños en el órgano de la audición.

En la ciudad, los niveles de ruido oscilan entre 35 y 85 dBA, estableciéndose que entre 60 a 65 dBA (zonas de incomodidad acústica) se ubica el umbral del ruido diurno que comienza a ser molesto.

La capacidad auditiva se deteriora en la banda comprendida entre 75 dB y 125 dB y pasa a ser nivel doloroso cuando se sobrepasan los 120 dB, llegando al umbral de dolor a los 140 dB.

En una ciudad, los ruidos pueden provenir de distintas fuentes
Equipos electrónicos, de las casas particulares, fábricas, etcétera.
Vehículos motorizados con escape libre.
El mal uso de la bocina.
Ruidos de la calle, los cuales pueden ser originados por vendedores, como por ejemplo los vendedores de gas que golpean los cilindros, las reparaciones de calles, etcétera.
Talleres o industrias en las cuales se utilizan maquinarias, herramientas, etcétera.
Construcción de casas y edificios.
Lugares donde existen aeropuertos.

Estos ruidos lógicamente provocan contaminación ambiental, y en el hombre pueden ocasionar desde molestias a daños más serios, como:

Sistema cardiovascular, con alteraciones del ritmo cardíaco, riesgo coronario, hipertensión arterial y excitabilidad vascular por efectos de carácter neurovegetativo.

Glándulas endocrinas, con alteraciones hipofisiarias y aumento de la secreción de adrenalina.

Aparato digestivo, con incremento de enfermedad gastroduodenal por dificultar el descanso.

Otras afecciones, por incremento inductor de estrés, aumento de alteraciones mentales, tendencia a actitudes agresivas, dificultades de observación, concentración, rendimiento y facilitando los accidentes.

Sordera que incluso está reconocida como "enfermedad profesional", para ciertas actividades laborales, siempre que se constate 1a relación causa-efecto.

También puede provocar irritación, pérdida de la concentración, de la productividad laboral, alteración del sueño, etc.

La exposición continuada produce la pérdida progresiva de la capacidad auditiva y especialmente en expuestos industrialmente, así como en jóvenes que utilizan habitualmente "walkmans" y motocicletas o los que acuden regularmente a discotecas.
El 12 de abril de cada año se celebra en todo el mundo DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENCIA SOBRE EL RUIDO.

Ese día fue pensado para que todos tomemos conciencia del daño que nos estamos haciendo al permitir que haya tanto ruido.
Ver perfil de usuario
Renzo
Admin

Cantidad de envíos : 145

MensajeTema: ruidossshhhhhhhh   Vie Oct 03, 2008 10:15 pm

Este sin duda es un caso de Salud, del cuidado de la salud, no tenia idea de que el ruido causara tanto daño a nivel no solo uiditivo sino tambien cardiovascular, nunca me lo habia imaginado, bueno en cierta forma si, el ruido nos altera y provoca cierto nerviosismo. Ahora, cuanta gente anda con sus "walkmans", bueno mejor dicho sus mp3, mp4, mp3000 tongue , etc,etc, a volumenes altisimos, al punto que puedes oir perfectamente lo que escuchan, y en los conciertos o boliches affraid el volumen es impresionante, hay que tomar conciencia de cuidarse y respetar a los demas y no molestar. (por favor saquen esos caños para moto que te parten las orejas Evil or Very Mad los odio)
Ver perfil de usuario http://guerrerosdelmundo.mejorforo.net
Ara
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: Contaminacion Acustica   Dom Oct 05, 2008 11:27 pm

mmm si, son detestables... deberian prohibirlos... Shocked
Ver perfil de usuario
Galahad
Admin

Cantidad de envíos : 359

MensajeTema: Re: Contaminacion Acustica   Lun Oct 06, 2008 1:53 pm

Shocked creo que esto si me concierne a mi, yo provoco mucha contaminacion Embarassed xDDDD, pero no siempre, solo cuando estoy solo en mi casa y estoy de vacaciones como ahora What a Face xDDDD. Ustedes metaleros deben entenderme geek . Pero desde ahora sere mas conciente Very Happy
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
bobafettt
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Contaminacion Acustica   Lun Oct 06, 2008 10:43 pm

Galahad escribió:
Shocked creo que esto si me concierne a mi, yo provoco mucha contaminacion Embarassed xDDDD, pero no siempre, solo cuando estoy solo en mi casa y estoy de vacaciones como ahora What a Face xDDDD. Ustedes metaleros deben entenderme geek . Pero desde ahora sere mas conciente Very Happy

yo al ser casado y con hijo , son mis reguladores en casa ....En la calle los auriculares , como también en el trabajo...

Al tope , pero me embromo a mi solito.... Eso le falta en realidad a la gente , educación .

Generalmente los que andan con la cumbia y el reaggetown por aca lo ponen en sus autos al maximo , asi sean las 3 de la mañana y despierten al vecindario , y si les dicen algo , te maldicen entero....
Ver perfil de usuario http://bibliotecaoculta.blogspot.com/
Ara
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: Contaminacion Acustica   Lun Oct 06, 2008 11:14 pm

EN REALIDAD A KIEN NO LE GUSTA ESCUCHAR SU WEN METAL A TODO POWER, ES ENTENDIBLE GALAHAD, XD... PERO = UNO TIENDE A TENER SU CUOTA DE RESPETO HACIA LOS DEMAS... NO CREO QUE ESTES A ESO DE LAS 3 DE LA MAÑANA CON LA MUSICA A FULL...
ACA DETRAS DE MI CASA TENGO VECINOS "REGUETONEROS" PARA MAS CHANFLE Y HACEN FIESTAS LOS DOMINGO EN LA NOCHE (PASANDO AL LUNES) CUANDO UNO TIENE QUE IR A TRABAJAR (Y ESO ESTA PROHIBIDO)... ES UNA MOLESTIA TREMENDA, YA LA GENTE NO TIENE RESPETO POR SUS PARES Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario
Galahad
Admin

MensajeTema: Re: Contaminacion Acustica   Mar Oct 07, 2008 10:31 am

obviamente que no Ara, yo lo hago a de 11:00 a 13:00, esa es la hora que por lo general lo hago y que la gente esta en sus trabajos o esta estudiando, de ninguna manera podria quitarel el sueño a nadie Razz , porque no me gustaria que me lo hagna a mi; en cuanto a lo que dijo Bobafettt es muy importante, no se porque la gente no utiliza los audifionos, en mi pais tambien hay esa clase e gente que tunean sus carros y le ponen esos parlantes, pero bueno, ese problema tambien debera ser resuelto en unos años.
Miren los cambios que le hice a el blog, le cambie el logo y este si es definitivo, las placas de oro que le habia hecho como que contrastaban mucho y siguiendo la peticion de Ara los cambie Wink
Por cierto, hoy voy a pegar volantes en mi ciudad What a Face espero no me digan nada Surprised xDDDDD
Saludos a todos
Ara
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: Contaminacion Acustica   Mar Oct 07, 2008 11:09 pm

Me imagine siempre que como buen guerrero no harias esas cosas (lo de la musica), yo solo lo colocaba como un ejemplo... Smile

Con respecto a lo otro, estan muy bonitos los cambios, el logo quedo bastante bueno, refleja muy bien lo que se kiere... (una especie de conexion con la gente de todo el mundo para luchar por la causa)... ejale!!! jeje... se ve bastante bien con los colores cambio la cosa... espero que mas gente llegue hasta aki... Very Happy estabas con la ampolleta encendida parece XD... jejejeje... que bueno, espero que no te genere problemas pegar volantes, por mi parte, invitare mas gente al blog... a ver que pasa....
Ver perfil de usuario
Galahad
Admin

MensajeTema: Re: Contaminacion Acustica   Miér Oct 08, 2008 11:42 am

la verdad no las pude pegar ayer porque mi amigo conel que las iba a pegar no pudo venir, y no queria pegarlas solo Razz jajajajaj, asi que lo mas probable es que salga a pegarlas hoy =P jajajajaja
y en cuento a la musica, no lo hago siempre, solo cuando estoy solo en ls mañanas y si estoy en las mañanas ahora he aprovechado porque he tenido un mes de vacaiones en mi universidad, pero de ahi, es bien dificil que pueda hacer eso, por lo general escucho metal a un volumen prudencial xDDD
Saludos a todos
Ara
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: Contaminacion Acustica   Dom Oct 12, 2008 8:21 pm

CLARO, ES QUE EN ESTOS CASOS INFLUYE MUCHO EL TEMA DE LA HORA, DIA, DEPENDE DE LOS MOMENTOS... Shocked NO SE SI LOGRO EXPLICARME Razz

PERO DERECHAMENTE HAY MUCHOS FACTORES QUE INFLUYEN... COMO LOS QUE MENCIONE EN EL TEMA...
Y MUCHOS QUE TAMBIEN, PUEDEN SER PROHIBIDOS, PERO LAS AUTORIDADES NO HACEN MUCHO, EJEMPLO LOS FAMOSOS VEHICULOS QUE SE LE HACEN ARREGLOS EN LOS TUBOS DE ESCAPE Y QUE SUENAN COMO UN KILOMETRO ANTES DE QUE PASEN CERCA TUYO (Y CUANDO PASAN TE DEJAN SORDO), GENERALMENTE ACA LOS ARREGLAN ASI PARA CORRERLOS EN CARRERAS, MAS ENCIMA ILEGALES... Evil or Very Mad
O SEA... YA VAN 2 GRANDES MOTIVOS PARA HACERLOS PROHIBIDOS, PERO COMO SIEMPRE LOS GRANDES PECES BRILLAN POR SU AUSENCIA pale
Y NO CONFORMES CON MOLESTARTE CON EL RUIDITO DEL MOTOR (TUBO DE ESCAPE, NO SE MUY BIEN COMO ES ESO)... LE PONEN PARLANTES MIRANDO HACIA AFUERA Y SALEN A ESO DE LAS 1 DE LA MADRUGADA A METER BOCHE...
YO CREO QUE ESA GENTE DEBIESE SER AL MENOS SANCIONADA. LO MALO ES QUE LOS CIUDADANOS MUCHAS VECES HACEMOS VISTA GORDA A ESTOS ECHOS Y LO UNICO QUE HACEMOS ES AUMENTARLES EL VICIO A ESTOS TIPOS.
Ver perfil de usuario
susy
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: pucha che tantos problemas por escuchar alto   Dom Ene 25, 2009 6:58 pm

yo sabia d la sordera xo no los demas. Neutral
bueno sera q nunca m punse a pensar. Rolling Eyes
se que cuando estudio no puede sunar ni una mosca sin que me moleste y me distraiga.
si soy quisquillosa con los ruidos cuando estudio, jiji.
ap sip Mad detesto eso autos q tiene el caño de escape ruidos tanto como los autos y motos Evil or Very Mad No Twisted Evil , y tambien los que pasan a todo lo q da con cumbia billera (musica de prosedencia argentina pero que bolvio pular aca en uruguay, que es similar a la cumbia xo tiene un rasquete contante y las letras son + feas affraid )
gracias ara x comenta + problemas d escuchar la musica alta
saludos a todos afro :
Ver perfil de usuario
Galahad
Admin

MensajeTema: Re: Contaminacion Acustica   Dom Ene 25, 2009 10:17 pm

xDDDD, lo importante es ponerse audifonos cuando pasan con esos carros con regueton xDD....
Ara
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: Contaminacion Acustica   Lun Feb 02, 2009 10:40 pm

Los audifonos tambien contribuyen mucho a la sordera, mas a uno que escucha la musica, fuerte, en ese sentido si habemos muchos inconcientes Embarassed y les hago el llamado a que cuidemos nuestra salud
Ver perfil de usuario
Galahad
Admin

MensajeTema: Re: Contaminacion Acustica   Mar Feb 03, 2009 11:08 pm

jajajaja, esa si la veo jodida cumplirla jajaja, pero tampoco escucho tan alto, despues me duele el odio xDD
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Contaminacion Acustica   

Contaminacion Acustica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.