Guerreros Del Nuevo Mundo

Salvemos Nuestro Planeta
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 BASURA TECNOLÓGICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ana Maria Garcia C.
Idealista


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: BASURA TECNOLÓGICA   Dom Nov 07, 2010 11:41 pm

“La chatarra electrónica o basura tecnológica es un conjunto de residuos considerados peligrosos, provenientes de computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos en general, que han sido consumidos o descartados” (Wikipedia, 2010)


“Actualmente, la producción de aparatos electrónicos constituye el sector de mayor crecimiento de la industria manufacturera en los países desarrollados. Paralelamente, la innovación tecnológica y la globalización del mercado contribuyen al proceso vertiginoso de sustitución o desecho de estos productos, lo cual genera anualmente, toneladas de residuos electrónicos en el mundo” (Román, 2007)

La cantidad de basura tecnológica que se ha venido generando durante los últimos años ha superado sin duda la capacidad de los seres humanos para hacer un buen manejo y reciclarla, tanto así que una parte significativa de ésta, la cual es producida en países industrializados, es enviada a los países en desarrollo donde existen regulaciones menos exigentes. Igualmente, a raíz de la falta de infraestructura se ha manejado la basura electrónica inadecuadamente, haciendo quemas al aire libre y luego enterrando los derechos debajo de la tierra ocasionando nuevas enfermedades a la salud humana.

“Un estudio entregado recientemente por la consultora Gartner en San Francisco E.U., indica que el sector de las TIC es el responsable del 2% de la emisión de gases de efecto invernadero en el mundo. Esta cifra podría ser mucho mayor en los próximos años, si se tiene en cuenta que diariamente surgen nuevas propuestas en computadores, celulares, equipos de audio y video, accesorios y todo tipo de aparatos tecnológicos, que invitan al público a renovar.” (Camargo, 2010)


Es entonces valioso reconocer, que el creciente acceso a las TIC juega un papel muy importante en la construcción de un mundo más sustentable tanto económico como científicamente; sin embargo, es esencial considerar que estas herramientas, las cuales trasforman la vida de las personas pueden traer impactos negativos si no reciben el mejor manejo. Es por ello que se vuelve primordial orientar al mundo sobre el reciclaje de los desechos tecnológicos para evitar que se creen mayores problemas ambientales.


FUENTES:

Wikipedia. (08 de Septiembre de 2010). Wikipedia. Recuperado el 20 de Septiembre de 2010, de http://es.wikipedia.org/wiki/Chatarra_electr%C3%B3nica. [En línea].

Román, G. (06 de Julio de 2007). DIAGNÓSTICO SOBRE LA GENERACIÓN DE. Recuperado el 20 de Septiembre de 2010, dehttp://www.residuoselectronicos.net/archivos/lineas_base/LINEA_BASE_MEXICO_ROMAN.pdf [En línea].

Camargo, A. (17 de Abril de 2010). Colombia Digital. Recuperado el 30 de Octubre de 2010, de http://colombiadigital.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=111:la-%E2%80%98basura%E2%80%99-tecnol%C3%B3gica&Itemid=327. [En línea].
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
BASURA TECNOLÓGICA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fundación Tecnológica Labala
» Impulsan 12 proyectos estratégicos de innovación tecnológica
» Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar
» La piramide mágica
» MI ALFOMBRA MÁGICA NARRATIVA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guerreros Del Nuevo Mundo :: Medio Ambiente :: Flora Y Fauna-
Cambiar a: