Guerreros Del Nuevo Mundo

Salvemos Nuestro Planeta

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

que hacer despues de separados los residuos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flor
Idealista

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: que hacer despues de separados los residuos.   Vie Ene 15, 2010 7:12 pm

una vez separados los residuos, los inorganicos pueden ser mandados a plantas de reciclaje y los inorganicos utilizados como abono organico flower
Ver perfil de usuario
Renzo
Admin

Cantidad de envíos : 145

MensajeTema: Re: que hacer despues de separados los residuos.   Vie Ene 15, 2010 10:54 pm

Jiji si flor eso es lo mejor, y lo que deberia hacerse, solo imagina que se hiciera, todo seria más limpio! Te cuento que aqui esa labor no es del todo linda, no porque este mal sino porque las personas tiran su bolsa de residuos en el contenedor sin separarla y luego pasan carros sichados por caballos Crying or Very sad con personas que se dedican a tomar algo para comer o algo que se pueda vender a la industria de resiclaje, como botellas plasticas o carton...y es una escena lamentable, y esto no deberia suceder, primero las personas deberian aprender a separar su basura y segundo que deberia haber mejores condiciones sociales y trabajo para esa gente (por ejemplo trabajo en una planta de reciclaje, no? Wink... )
Ver perfil de usuario http://guerrerosdelmundo.mejorforo.net
Mindtraveller
Heroe mitológico

Cantidad de envíos : 426

MensajeTema: Re: que hacer despues de separados los residuos.   Dom Ene 17, 2010 5:30 pm

otra alternativa son las lombrices, mi mama tiene =) Las lobrices composteras se ponen en un recipiente bastante grande (como un bote de basura de buen tamañno) y ahí se depositan los residuos orgánicos que ellas procesan convirtiendolo en un líquido que es muy nutritivo para las plantas, la gran ventaja de las lombices es que ocupan muy poco espacio, incluso pueden estar en un departamento.

La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Renzo
Admin

Cantidad de envíos : 145

MensajeTema: Re: que hacer despues de separados los residuos.   Lun Ene 18, 2010 12:42 pm

Siii las lombrices sobre todos las californianas, que son bastante rojas, se alimentan de los organico... yo tengo una especie de estanque donde se arroja lo organico (ojo con las cascaras de naranja, creo que les hace mal :/) y luego esa tierra la usa mi madre en el jardin!

Les dejo un par de links muy buenos de informacion de reciclaje de materiales no organicos:

http://www.reciclapapel.org/
http://www.biodegradable.com.mx/reciclaje.html

Lo importante es averiguar donde, como y cuando??? se recicla en tu pais y promulgar la información... Me acuerdo que aqui hace unos años habia una movida muy grande de reciclaje de notellas de plastico y habia lugares donde depositar las botellas y no se que paso que ya no se ven como antes los contenedores, debo saber que paso :/
Ver perfil de usuario http://guerrerosdelmundo.mejorforo.net
perredi
Guerrero Mundial

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: que hacer despues de separados los residuos.   Lun Ene 18, 2010 1:38 pm

Hey Enrique (mindtraveller), seria interesante uqe le preguntaras a tu mamá como hace la lombricomposta y nos publicaras esa informacion aqui. Al ldao de mi casa hay un terreno en el que siempre emos queriado poner lombricomposta, pero la verdad es qeu no savemos hacerla poruqe nosotros, gracias a mi iniciativa, si separamos la basura, auqneu se me hace un poco absurdo hacerlo la verdad, porque aqui en Mexico, la basura se tira en la esquina (nisiquiera en un contenedor) y hay pasa un camion y se la lleva. aca en Mexico si hay plantas de reciclage, el problema es qeu estan muy alejadas de la ciudad y esto complica el transporte a ellas.

un Saludo chicos, y una disculpa por mi tan larga ausencia, no prometo nada (ya qeu siempre prometo y no cumplo) pero intentare venir mas seguido, y un saludo Flor, que gusto que se nos una una chavala tan joven como tú ( lo digo yo que estoy tan viejo geek ) me has dado animos para volver a esta lucha tan importante.

MIUCHAS GRACIAS CHICAS Y CHICO A TODOS POR CONTINUAR PESE TODO.

Dalí
Ver perfil de usuario
Kanu
Guerrero Mundial

Cantidad de envíos : 231

MensajeTema: Re: que hacer despues de separados los residuos.   Mar Ene 19, 2010 11:12 pm

wow! ke xevere entrar a los tiempos y ver ke ustedes se estan reanimando a participar en el foro ke xevere !! en serio! los feliito! bueno disculpen mi ausencia xD hahaha Enrike te soy sincera yo no sabia el tema de esas lombrices ... wow han desarrollado un buen papel! xevere! y apoyo a Dali .. seria super informaativo si haces una publicaión de ese tipo... hahahaha en mi ciudad no hay empresas de reciclajes aki solamnt se reune la basura y se espera a ke los carros se las lleven a un mega botadero pero de ahi no me informo pues aki el tema de la recoleccion es muy pco practicado mmm creo ke si he visto tachos de reciclaje pero creo ke en todo el año pasan vacios baaa es una pena pero asi es la cruda realidad d las personas... y despues preguntan ke xq tantos problemas ambientales pzzz....hahaha kiero darle las felicitaciones a Flor hahah eres nueva y es verdad joven hey! Dali! como t vas a decir viejo si eres mas joven ke io! entonces io ke soi?! relikia?! jajajjaja hahaha bienvenida Flor ke xevere ke llegues con los mas gratos animos d hacer tu aportación =) bienvenida una y millon veces mas... wiiiii otra mujer al foro! xD
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico

Cantidad de envíos : 426

MensajeTema: Re: que hacer despues de separados los residuos.   Sáb Ene 23, 2010 1:33 pm

De todos modos separar la basura sirve porque haces mas digno el trabajo de los recolectores y muchas veces ellos al verla separada pueden ir a venderla. En cuanto a las lombrices mi mama te explica un dia de estos o puedes checar la informacion de renzo.

La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: que hacer despues de separados los residuos.   

que hacer despues de separados los residuos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.