Guerreros Del Nuevo Mundo

Salvemos Nuestro Planeta
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La globalización

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bobafettt
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo
avatar

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 03/08/2008
Edad : 47
Localización : Et in Arcadia ego

MensajeTema: La globalización   Sáb Sep 06, 2008 4:48 am

Es necesaria ?

Estaría bueno iniciar una discusión al respecto.....no ?

En mi opinión , no es viable globalizar las economias en una , tan simple porque , un país que depende de una materia prima no puede tener la misma manera de administrar que uno que depende de automotrices , electrodomésticos , etc .

Soy partidario de que cada nación , tenga su propia economía , soberana y si se quiere "folklórica" , mas que nada , para que los países más "desrrollados" o "poderosos" no pasen por arriba de los más débiles .

Eso se logra con valentía , coraje y firmeza , no aflojando cuando vienen por estos lares los "gringos" y les regalamos la producción de un año + nuestra sangre + el sudor + nuestras madres ( broma obviamente ) por unas pocas monedas .

Por que no empezar por estos países donde habitamos los que andamos por el foro a apretar a los poderosos con los precios . Sudamérica le da prácticamente de comer al mundo....acaso nos creemos que si vendemos a precios justos no vendrán a comprar más ?

a ustedes que les parece ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bibliotecaoculta.blogspot.com/
Galahad
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 05/07/2008
Edad : 27
Localización : Ecuador

MensajeTema: Re: La globalización   Sáb Sep 06, 2008 10:08 pm

yo pienso que un pais debe ser independiente de los demas si quiere surgir, lastima que ahora en subamerica hay mucha entromision, aparte de la de Estados Unido, se ha unido otro pais, y este si es peligroso porque no traera nada bueno, ya deben saber de cual me refiero, y no es el pais en si, ya que solo es un sujeto con aires de dictador, que no solo se mete en mi pais, si no que lo hace tambien en boliva, colombia, etc.
Por ejemplo, y es algo que yo lo vivo, mi pais es subdesarrollado, pero en la ciudad donde yo vivo, Guayaquil, desde hace 10 años ha surgido, y se debe a que tenemos y tuvimos alcales de mano dura, que sacaron a la porqueria que nos gobernaban y tanta corrupcion y ahora vivimos en una ciudad muy bella, hasta recibimos un reconocimiento por la OEA como una ciudad ejemplo para latinoamerica, solo lo han dado a dos ciudades, y bogota es la otra. Pero bueno como les decia, si uno quiere se puede lograr el cambio, pero la mayoria de nuestros politicos son sucios y corruptos, en mi pais esta corrupcion quiere destruir mi ciudad y convetirla como era antes con la nueva constitucion(maldita porqueria socialista centralista Evil or Very Mad ) quitandole poder al alcalde; asi que debemos luchar contra esta corrupcion que tanto mal le hace a nuestra gente.
Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
Ara
Guerrero Mundial
avatar

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 02/08/2008
Edad : 29
Localización : Chile

MensajeTema: Re: La globalización   Dom Sep 07, 2008 12:57 am

Este es un tema bien "hablado" que no esta exento para ninguno de nosotros...
es cierto lo que dice Bobafett... nosotros, sudamerica, y sobretodo la gente mas trabajadora se mata el lomo, trabajando, para que? para darles de comer a los gringos... pienso que eso no esta bien, por ejemplo, en mi pais, todo lo que es la fruta, cobre, y recursos naturales, se han ido agotando a pasos agigantados, todo por la genial idea de "ser reconocidos en el extranjero y surgir, para abrirnos nuevas puertas".... mentira, solo intereses monetarios y que la gente mas pobre nunca ve.... siempre se dice en television " la econonomia y el crecimiento ha sido de un tanto %... lo mas chistoso es que esos crecimientos solo los ve la gente rica, que mas encima se enriqueze por el pobre, y la gente mas pobre se sigue haciendo cada dia mas pobre... a eso sumenle la enorme inflacion que hay aqui, este es uno de los paises mas caro en este momento... de que hay recursos los hay, pero los politicos, corruptos como en todos lados, se encargan de que el pobre no surga.

aqui (y no creo que sea el unico lugar en el mundo en que ocurre) se queda todo lo "peor" dentro del pais... ejemplo: la fruta mas de baja...
o sea... se estan agotando nuestros recursos, ni siquiera los hemos aprovechado para nuestro propio bien, y mas encima, los demas paises "lideres" pagan un precio injusto por todos estos beneficios, y mas encima, se dan el lujo de subirnos el precio hasta del aire a nosotros?... scratch eso es injusticia... opino que nuestros paises no tendrian que pito tocar afuera en ese sentido, debiesemos ser libres, cuidar nuestros recursos (naturales como humanos) y no entregarselos a cualquier persona que venga con intereses "sucios", esto termina destruyendo no solo la economia, muchas veces tambien se ve afectado nuestro habitat, nuestra flora y fauna, y hasta la confianza de la gente.

silent
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Renzo
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Edad : 28
Localización : Uruguay

MensajeTema: La globalización...   Dom Sep 07, 2008 2:18 pm

JE esos primermundistas nos endulzan con unas monedas y chau se llevan lo mejor, aqui nos dejan con poca comida y a precios elevados, si no hay oferta que no se venda y punto, pero lamentablemente a veces no queda otra, aqui no tenemos industrias y se llevan solo materia prima, necesitamos tener un desarrollo industrial que permita vender no solo la materia prima (que apenas alcanza para nosotros), sino, los productos ya elaborados y a un precio justo, que los primermundiatas pagen el esfuerzo, eso generara más fuentes de tabajo y crecimiento socioeconomico. Pero atencion cuando hablo de industrializar, hablo de profecionalizar nuestra poblacion, darle oportunidades a nuestra gente, no que venga cualquier "gringo" capitalista por ahi, compre un predio eh instale una empresa con empleados de su propio pais y que arruinan y explotan nuestros recursos. Necesitamos industrias basicas, que elaboren productos necesarios, no porquerias, no queremos plantas contaminantes. Apostamos a un desarrollo cientifico que brinde el crecimiento que buscamos paralelamente con el cuidado medioambiental. Independencia economica si señores, de acuerdo con Bobafettt!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guerrerosdelmundo.mejorforo.net
Galahad
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 05/07/2008
Edad : 27
Localización : Ecuador

MensajeTema: Re: La globalización   Dom Sep 07, 2008 3:11 pm

Lo que dice Ara es muy cierto, mi hermano se fue chile hace unos dos años mas o menos, por un congreso de Ingenieros civiles en sudamerica, y me conto algo muy chistoso de chile,me conto que él quiso comprar un manzana chilena, las tipicas manzanas rojas y dulces, las cuales se las encuentra a la vuelta de mi casa a un costo muy barato xD, y dijo que no encontro en nigun lado, estaba en Santiago de Chile (una ciudad muy bella por cierto). Entonces podemos ver el problema que nos dice Ara que exportan las cosas para darse a conocer y no les deijan a nada a su pais y lo que queda es caro porque hay poco. Sucede algo muy parecido en mi pais con la banana, pero no me quejo, igual ahi a monton, pero lo mejor no lo probamos.

Yo creo que la inversion extrangera, en especial la de los gringos es muy beneficiosa para los paises sudamercianos, ya que traen mucha fuente de ingreses con sueldos superiores a los de las empresas nacionales; pero creo que esa intervencion deberia ser controlada por leyes, para asi darle ventaja a las empresas nacionales. Lamentablemene no es asi.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
Ara
Guerrero Mundial
avatar

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 02/08/2008
Edad : 29
Localización : Chile

MensajeTema: Re: La globalización   Dom Sep 07, 2008 3:25 pm

jajajajaajjaa
creo que ni yo misma pude haber graficado mejor la situacion de la manzana!!!
puede sonar increible pero es cierto, asi se dan las cosas aqui, o sea... es medio extraño que vayas a un pais donde sabes que hay ciertas cosas que provienen de alla y es absurdo no encontrarlas... scratch

pero asi es la cosa!!!...
espero que no se lleven los moais tambien jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: La globalización   Dom Abr 12, 2009 10:25 pm

JAJAJA increíble lo de la manzana affraid

Yo no estoy en desacuerdo de la globalización, tiene muchos aspectos positivos como el de la comunicación y el intercambio cultural, si no fuera por la globalización Guerreros del Nuevo Mundo no existiría. Tal vez cada uno de nosotros hiciera la lucha solo dentro de su comunidad por cambiar al mundo pero no podríamos ser un grupo de gente distribuida por todo el planeta.

El intercambio cultural equitativo enriquece a todas las partes, una economía global no es mala pues aquellos que controlan la economía global deben saber que cada país tiene sus riquezas, sus necesidades y sus tradiciones que deben mantenerse y enaltecerse. El sistema administrativo puede ser el mismo en Alaska que en Egipto solo que las bases culturales y recursos son muy distintos y estos sistemas deben adaptarse.

El problema de que a los países latinoamericanos estemos como estamos no es culpa de la globalización, en todo caso no es la única responsable, el problema esta en el nacionalismo y el orgullo que siente cada persona de ser quien es, los medios de comunicación nos han vendido ideas erróneas de los latinoamericanos, o a veces ninguna, el estereotipo del mexicano es un hombre que no trabaja, borracho acostado bajo un nopal con un sombrero ¡Eso no existe! los mexicanos al igual que todos los latinoamericanos son gente generosa, amable, etc, lo saben tan bien como yo.

Si vemos a los noruegos o a los ingleses vemos que están orgullosos de su cultura y su pasado, los países nórdicos promueven la cultura vikinga, la investigan, la conocen y la enseñan orgullosos al mundo, los niños ingleses desde pequeños juegan a la edad media, conocen sus leyendas a la perfección como Robin Hood y así en todos los países primer mundistas. Cada provincia suiza con menos habitantes que la ciudad de México hace esfuerzos increíbles por preservan su idioma propio que tal vez no lo hablen mas de 5 millones de personas mientras que 100 millones de mexicanos nos adaptamos cada vez mas a los anglicismos.

No se que historiados dijo que la decadencia de un imperio empezaba con la deformación de su lenguaje.

Los europeos son los países mas modernos del mundo, tienen la tecnología mas desarrollada junto con Japón y Estados Unidos, tienen muy buena calidad de vida, no tienen deudas y son naciones soberanas y libres la mayoría, son países que se han adaptado al cambio sin embargo conservan lo mas rico de sus tradiciones, la caja en la que se lleva el dinero de la corona inglesa es la misma hoy que en la edad media y no es precisamente porque no les alcance para una nueva, en escocia se conservan los mismos caminos en el bosque, los centros de todas las ciudades conservan sus trazos medievales dejando todo lo moderno afuera de las murallas originales y así son muchos los ejemplos de tradiciones conservadas.

Los latinoamericanos conocemos muy poco nuestro pasado y cultura, tenemos cosas de las que enorgullecernos como los Incas, los Mayas, los Aztecas y muchísimas culturas mas que desgraciada y vergonzosamente conozco muy poco, es penoso decirlo pero conozco mas dioses griegos, o nórdicos o egipcios que Aztecas y mayas juntos.Embarassed de 31 estados en México conozco menos de 20 y e visitado casi tantas regiones de Europa como regiones de México. Vergonzoso lo se.

Esto en parte es culpa de que las demás culturas y economías nos han dominado y nuestros gobernantes se preocupan más por sus intereses personales que por su nación pero también hay que admitir que nosotros mismos no sabemos tanto de nuestro pasado, de nuestros países y nuestra cultura. Nos lo han negado y no nos hemos preocupado por buscarlo.
Es una cuestión de nacionalismo y orgullo, Europa ya se recupero de la segunda guerra mundial y esta en una época de esplendor mientras que nosotros seguimos igual que siempre.

El día que sepamos y estemos orgullosos de lo que representa ser latinoamericano no titubearemos en venderle a los “gringos” nuestros productos al precio que merezcamos, ese día dejaremos las “vias de desarrollo” para convertirnos en naciones competitivas e innovadoras.

No culpo a un campesino de no saber su historia cuando apenas puede mantener a su familia pero la clase media y alta deben estar conscientes de lo que son y enseñarlo a los que no lo sepan. Es un trabajo que todos debemos hacer. La clase media mexicana vive imitando lo que se hace en estados unidos, mientras seamos una copia de la cultura "gringa" no podremos ser una nación ni libre ni competitiva.

¡¡Seamos orgullosamente Latinoamerica!!


Por otro lado creo en la utopía del mundo sin fronteras en el que donde vallas estas en tu tierra, un mundo sin discriminación y donde no existan barreras entre los seres humanos pero esto ya no tiene que ver con ese tipo de globalización del que hablamos. Pero nosotros somos un ejemplo de este mundo de sueño.

Como puedo creer en esta utopía después de tan nacionalista discurso, el día que seamos ciudadanos del mundo no necesitaremos competir y sera un orgullo ser humano, por ahora vivimos en un mundo organizado en países y debo adaptarme a el.

_________________
Saludos!


La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
sueño de libertad
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo
avatar

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Edad : 25
Localización : uruguay

MensajeTema: Re: La globalización   Lun Abr 13, 2009 10:57 am

es verdad enrique, las fronteras nos hacen ser competitivo uno de los otros, pero por lo menos lo tendriamos que hacer bien.

Latinoamerica vende la materia prima a un precio muy bajo, y lueo compra el producto realizado con esa materia prima aun precio extremadamente elevado al cual vendio la materia prima.

tambien va en la mentalidad de los pueblos, nuestra mentalidad es muy diferente a la de los paises europeos, y es que eso mas que nada es ideosincracia, nos acostumbramos a vivir asi, sin metas, sin objetivos grandes, conformandonos con poco. que quiero decir con esto, que si latinoamerica no avanza es porque no se lo propone de la manera indicada, y es verdad los politico son corruptos, pero la culpa no es solo de ellos, tambien de nosotros.

creo que la cultura japonesa es extremadamente copetitiva e insana, pero quiero tomar solo este ejemplo, muchos empresarios van al trabajo en bicicleta, y esa ya es una acción rescatable.

aparte lo siguiente sobre japon:

es un país formado por islas, que casi no tiene reursos naturales (cuando nosotros los tenemos en pila) sorteando esta dificultad fue que desarrollo tecnologias y luego de la segunda guerra mundial fue cuando tuvo mas auge, y crecio, crecio, y la muestra esta a la vista hoy.

nosotros, latinoamerica, siempre tuvimos recursos, los paises del primer mundo vienen los compran y nos quedamos cotnentos, pudiendo nosotros desarrollar las tenologias necesarias para su transformación. creo que el principal problema es el de comodidad de la gente que puede. a que me refiero cn que puede??? que la gente que tiene los recursos para estudiar y desarrollarse intelectualmente, muchas veces se va para otro país o se conforma simplemente conexplotar a gente mas pobre sin mas.

CUANDO CAMBIEMOS NUESTRA MENTALIDAD PODREMOS AVANZAR MAS!!!!!

saludos!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: La globalización   Lun Abr 13, 2009 11:40 am

Lo que decía de conocernos nosotros mismos es parte de cambiar la mentalidad, los japoneses han logrado ser potencia en parte porque porque tienen una base cultural que les permitió tener esa actitud y motivos para desarrollar su nación.

_________________
Saludos!


La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
sam
Idealista
avatar

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 23

MensajeTema: Re: La globalización   Dom Abr 19, 2009 10:19 pm

la globalización en si no es mala... el problema es que esta es solo un negocio mas (súper negocio) y las riquezas adquiridas son solo para unos cuantos

lo bueno (por decirlo de alguna manera) de la globalización es que nos a permitido ver otras cosas de otras partes del mundo, lo malo es que no solo las vemos, sino que nos las imponen...

quizas sin ella estariamos mejor, quizas no pero estariamos bien, vivendo, no solo comprando xd
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: La globalización   Dom Abr 19, 2009 10:22 pm

awww breves pero excelentes palabras sam!!

_________________
Saludos!


La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Ara
Guerrero Mundial
avatar

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 02/08/2008
Edad : 29
Localización : Chile

MensajeTema: Re: La globalización   Dom Abr 19, 2009 10:36 pm

Yo le veo el lado amable, solo por el intercambio cultural que hemos tenido los ultimos años What a Face
por ejemplo, kien creia posible la posibilidad de interactuar con gente de todo el mundo? pues yo, en verdad no lo veia posible y mirenos! aqui estamos What a Face
Para mi ese es el beneficio, ojala solo hubiese sido para que haya un poco mas de igualdad, pero para que cegarnos si sabemos que para la mayoria de las potencias, es solo un buen negocio.

Saludos Guerreros Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Galahad
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 05/07/2008
Edad : 27
Localización : Ecuador

MensajeTema: Re: La globalización   Lun Abr 20, 2009 12:49 pm

veo bastante debate ahora jajajaja geek
todo con respeto eso si Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La globalización   

Volver arriba Ir abajo
 
La globalización
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IGLESIA, ISLAM, ECUMENISMO, GLOBALIZACIÓN y BAILANTA IDEOLÓGICA
» Globalización-Epigrama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guerreros Del Nuevo Mundo :: Sociedad y Cultura... :: Economia.-
Cambiar a: