Guerreros Del Nuevo Mundo

Salvemos Nuestro Planeta
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Los estragos del NO ahorrar energia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kanu
Guerrero Mundial
avatar

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 26
Localización : Playas-Ecuador

MensajeTema: Los estragos del NO ahorrar energia   Sáb Nov 07, 2009 1:07 pm

chicos esto x ahora es una noticia muy importante en mi pais! y eso ke tb me he enterado ke no somos los unicos sino tb Venezuela ke tb sufre el mismo problema esto es un articulo del Diario mas serio!

Gobierno declaró emergencia debido a crisis energética

El país entró ayer en un estado de excepción eléctrica por 60 días. Esto permitirá comprar energía, importar combustible para operar todas las termoeléctricas y contratación directa para cubrir la emergencia. Además, se suspenderán las programaciones deportivas en la noche y se reducirá el horario de atención en bares, discotecas y espectáculos nocturnos.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, anunció que desde hoy se intensificarán los operativos de control y que los centros de diversión podrán abrir los viernes y sábados hasta la medianoche. Los otros días, hasta las 22:00.

La medida obligará también a Petroecuador a abastecer de combustible a todas las industrias y edificios que tengan generadores eléctricos. Las entidades que tengan generación propia utilizarán sus equipos de manera obligatoria para cubrir sus necesidades y entregarán los excedentes al mercado. El Ministerio de Defensa podrá ordenar la utilización forzosa de esos equipos.

El ministro de Sectores Estratégicos, Galo Borja, explicó que la decisión permitirá comprar energía a Colombia y Perú, para lo cual se iniciaron contactos. Sin embargo, admitió que Colombia atraviesa por los mismos problemas de restricción.

Desde la vigencia de la excepción y hasta que termine el estiaje, las empresas distribuidoras tomarán medidas para reducir el alumbrado público por lo menos en un 50% sobre el consumo mensual histórico de los últimos tres meses, especialmente la iluminación ornamental y publicitaria.

El presidente Rafael Correa firmó ayer el decreto, luego de pedir disculpas por el inicio sorpresivo de los racionamientos. En su visita a Joya de los Sachas (Orellana) lo atribuyó a un error de cálculo con el clima.

“El lunes se tenía un cronograma de racionamientos preparado... Lamentablemente el miércoles –que el Inamhi (Instituto Nacional de Meteorología) anunció que iba a llover– no llovió y disminuyó el caudal en Paute. Se tuvo que empezar por racionamientos al día siguiente sin previo anuncio, por eso les pedimos disculpas”.

Advirtió que el problema puede ser “muy grave” y durar meses. “En los dos años y medio no nos alcanzó (el tiempo) para terminar de construir y acabar las hidroeléctricas”.

Desde las 06:00 de ayer, la esencia comercial de la ciudad se trastocó en el segundo día de cortes, que duraron hasta siete horas. En varias zonas no se cumplió el calendario que difundió la Eléctrica de Guayaquil. Aunque la restricción no incluye al sector industrial, sí perjudica a los negocios.

En Urdesa, los locales ubicados a lo largo de la av. Víctor Emilio Estrada lucieron sin clientes y en penumbras. Yordi Cadena, dueño de un Barber Shop, mantuvo abierta la puerta de su negocio para que entre algo de luz y así poder cortarle el cabello a un cliente. Afirmó que el número de personas que atiende al día bajó de 10 a 4.

Dos centros de copiados, en cambio, tenían las puertas cerradas, pues, según comentaron sus empleados, no pueden trabajar porque los equipos que usan para dibujar sus diseños necesitan de energía.

En otra zona del norte, en Miraflores, el comedor Buen Provecho registró una caída de hasta el 50% en sus ventas, según Marcela Cortez, quien trabaja allí. Comentó que la falta de luz trunca la preparación de desayunos, al no poder utilizar la licuadora y la tostadora.

En Guayaquil, esa supresión se traduce en pérdidas de $ 20 millones al día, si se toma en cuenta que los 200 mil comerciantes del puerto podrían perder un 20% de sus ventas, “para ser muy conservadores”, dijo Andrés Seminario, vicepresidente de la Cámara de Comercio, a Radio City.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Renzo
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Edad : 28
Localización : Uruguay

MensajeTema: Re: Los estragos del NO ahorrar energia   Sáb Nov 07, 2009 3:53 pm

Shocked Que alarmante!!! Mientras todo esta bien nadie toma conciencia y se decuida la energia, mal gastandola todo el tiempo, la propia naturaleza tiene que poner cartas en el ausunto por decirlo de alguna manera, ahora hay que sufrir perdidas economicas drasticas y utilizar mucho combustible para generar energía.

DATOS IMPORTANTES!!!

- La luz contamina mucho más de lo que creemos.
- Apaga las luces siempre que no las uses.
- Utiliza siempre bombillas de bajo consumo ¡O de Leds! . Una bombilla tradicional incandescente de 60 W dura unas 750 horas, una de bajo consumo con una cuarta parte de potencia, genera la misma luz y dura 10.000 horas.

EL AHORRO...
- Así, aunque las de bajo consumo resulten caras a la hora de comprarlas, a la larga ahorras, puesto que necesitarás 13 bombillas tradicionales para conseguir la duración que te da una de bajo consumo.
Con cada bombilla tradicional que sustituyes por otra de bajo consumo evitas que casi media tonelada de CO2 se emita a la atmósfera durante la vida de la bombilla.

- A lo largo de toda su vida, una bombilla de bajo consumo te hará gastar unos 6 euros en electricidad, mientras que con las incandescentes pagarás 4 veces más.

UN EJEMPLO DE AHORRO...
- Existen 250 millones de bombillas en uso en España. Si el 40 % se cambiasen por otras de bajo consumo, ahorraríamos la cantidad de energía que una central nuclear genera durante todo un año funcionando a pleno rendimiento.

- Devuelve las bombillas fundidas al establecimiento donde las compras. Los fabricantes saben que no deben acabar en la basura. ¡No las tires a la basura Ni al Vidrio!

OTROS CONSEJOS
Exclamation

CLIMATIZACIÓN

Aislar la vivienda para evitar fugas de calor al exterior a través de paredes, ventanas, techos y suelos. Se puede llegar a ahorrar hasta un 40% del gasto en calefacción, obteniendo además otros beneficios adicionales como (1) temperatura más estable en invierno y verano; (2) protección de la vivienda frente a posibles humedades; (3) mayor sensación de confort; (4) mayor aislamiento acústico de ruidos exteriores.


Mejorar el aislamiento inyectando material aislante en las cámaras de aire, dando preferencia a las zonas más frías (norte, techos bajo terrazas o cubiertas, suelo sobre espacios abiertos, etc.).

Las ventanas sencillas pueden llegar a producir pérdidas de calor y frío hasta 4 veces mayor que en el caso del doble acristalamiento con rotura de puente térmico.

Evitar una ventilación excesiva de la vivienda. En condiciones normales con 10 minutos basta para lograr la ventilación de una habitación.

Instalación de cintas adhesivas o masillas en los puntos de la caja de las persianas. Aislar con material aislante la estructura de cemento de la cara interior de la caja.

Instalar juntas autoadhesivas semirrígidas, bandas adhesivas de espuma sintética o de goma, juntas elásticas de masilla especial, etc., cuando las ventanas no cierran herméticamente. Estos materiales se pueden utilizar también en las puertas al exterior.

Subir las persianas y permitir el paso de sol al interior de las habitaciones en las horas de luz solar, bajándolas al anochecer para evitar pérdidas de calor por los cristales.

Un temperatura de calefacción por encima de los 20ºC produce un aumento del consumo entre 6-9%. Las temperaturas más usuales son:

sala de estar y habitaciones de estudio: 18º-22ºC

dormitorios: 17º-19ºC

vestíbulos y cuartos de baño: 20º-22ºC

cocina: se puede prescindir de la calefacción si existen otras fuentes de calor.

Por la noche se puede reducir la temperatura hasta los 16ºC.

Regular la temperatura mediante termostatos. Instalar los termostatos alejados de las corrientes de aire, o de los rayos de sol y a una altura de 1.80 m sobre el nivel del suelo.

Los programadores termostáticos permiten utilizar un horario de conexión y desconexión del sistema de calefacción.

ELECTRODOMÉSTICOS

Frigorífico-congelador:
Configurar la temperatura en un intervalo de 3 a 7ºC para el frigorífico y entre -18 y -15ºC para el congelador. Un grado más de enfriamiento según la temperatura recomendada por el fabricante puede suponer hasta un 5% más de su consumo.

Disponer los alimentos favoreciendo la circulación del aire para lograr una refrigeración más eficiente y menor consumo eléctrico. Evitar la obstrucción de salidas de aire del interior del frigorífico.

Dejar enfriar los alimentos cocinados antes de introducirlos en el frigorífico.

Cubrir los líquidos y envolver los alimentos.

Dejar unos 5 cm entre la parte trasera del frigorífico, la pared y los laterales, de modo que se facilite la ventilación y aumente el rendimiento.

Situar el frigorífico lejos del alcance de cualquier fuente de calor (luz solar, calentador agua, etc.).

Desconectar el frigorífico y el congelador ante ausencia prolongadas (superiores a los 15 días), dejándolo limpio y con la puerta abierta para evitar olores desagradables.

Situar el congelador en una habitación fresca para obtener mayor rendimiento.

Evitar abrir de forma continua la puerta del frigorífico, ya que la pérdida de frío hace trabajar al compresor de forma más intensa, aumentando el consumo eléctrico para alcanzar la temperatura programada, especialmente en verano.

Asegurarse de que las juntas sellan correctamente para evitar pérdidas de frío

Limpiar cada 3-4 meses la parte trasera del frigorífico con un paño seco o con el aspirador. El condensador funcionará durante períodos más cortos si el serpentín está limpio, ahorrando consumo eléctrico

Si el frigorífico se descongela manualmente, descongelarlo con regularidad.

Evitar la formación de escarcha. Un espesor de hielo superior a 5 mm puede producir un aumento del consumo eléctrico de hasta un 30% por la disminución del poder de refrigeración.

En los sistemas No-Frost (anti-escarcha) ciertas tareas pueden producir escarcha como introducir comidas calientes, abrir repetidamente la puerta del frigorífico,......ya que activan el sistema de desescarchado automático aumentando el consumo eléctrico. Además, en este tipo de frigoríficos es importante vigilar que los receptáculos de agua de escarcha del panel trasero del interior del frigorífico se encuentren limpios para permitir la adecuada descongelación.

Lavadoras

Utilizar el agua a la menor temperatura posible. El 80-85% de la energía que consumo una lavadora, lo hace calentando el agua.

Utilizar menos agua y lavar en agua más fría. Reducir la temperatura del lavado de agua caliente a templada puede llegar a reducir a la mitad el consumo de energía en cada lavado. Los ciclos de agua templada o fría permiten lavar y limpiar completamente la rops.

Utilizar la lavadora al máximo de su capacidad (5-6 kg).

Los detergentes líquidos hacen trabajar menos a las lavadoras. Si se utiliza detergente en polvo se puede diluir en agua antes de introducirlo en la lavadora.

Usar una dosificación adecuada del detergente, ya que un exceso de espuma provoca un trabajo innecesario del motor.

Los modernos detergentes permiten un perfecto lavado con agua fría.


Una lavadora con un programa fuerte de centrifugado evita el uso de secadoras. Un centrifugado de alta velocidad es más eficaz que otro de menos velocidad, consumiendo prácticamente lo mismo.

Evitar poner en funcionamiento la lavadora de forma simultánea con otro electrodoméstico de alto consumo (lavavajillas, horno,...) para aprovechar mejor la potencia eléctrica contratada.

Si se dispone de tarifa nocturna, adquirir una lavadora con temporizador para su puesta en funcionamiento.

Mantener limpio el filtro de la lavadora para evitar obstrucciones y mejorar el funcionamiento del aparato

Secadora

Limpiar el filtro de la secadora una vez terminado el ciclo de secado, mejorará la circulación del aire y evitará posibles accidentes.

Inspeccionar periódicamente el orificio de ventilación de la secadora para evitar obstrucciones. Se ahorrará energía y servirá de prevención de un posible incendio.

Comprobar que no existen pérdidas de calor o fugas en la secadora, juntas, en la puerta, etc.

Lavavajillas

Utilizar el lavavajillas a plena carga. Lavar los platos a mano con agua caliente puede resultar hasta un 60% más caro.

Enjuagar los platos con agua fría antes de meterlos en el lavavajillas.

Poner en funcionamiento el lavavajillas cuando esté completamente lleno, pero sin cargarlo en exceso ni superponiendo piezas, ya que entonces no quedarán totalmente limpios.

Mantener suficientemente llenos los depósitos del abrillantador y sal, y limpiar habitualmente el filtro para evitar obstrucciones.

Elegir un programa adecuado al tipo, cantidad y suciedad de la vajilla para realizar un lavado más económico.

Evitar el funcionamiento simultáneo del lavavajillas, la cocina eléctrica y la lavadora, para aprovechar mejor la potencia eléctrica contratada.

Si no se dispone de un programador automático para detener el aparato después del último aclarado, abrir la puerta y dejar que la vajilla se seque sola.

Placas de cocina

Disponer de una batería de cocina construida con materiales que difundan bien el calor.

Emplear utensilios que presenten economías energéticas, como por ejemplo: recipientes compartimentados en los que se puede conocer varios tipos de alimento al mismo tiempo; recipientes superpuestos; utensilios de cocción de usos múltiples

Utilizar sartenes y ollas con un diámetro superior al de la superficie de la placa. De este modo la cocción será más rápida y se ahorra hasta un 20%.

El fondo de las sartenes y ollas debe ser plano y 1-2 cms mayor que las placas.

Utilizar la tapa de los recipientes. La olla a presión puede llegar a suponer un ahorro de hasta un 50% de la energía.

Utilizar el agua imprescindible para la cocción.

Apagar el fuego antes de acabar la cocción para aprovechar el calor residual.

La cocina por inducción es fría, es más fácil de utilizar, más rápida y más segura. Es muy resistente y permite un fácil control de la temperatura de cocción con una pérdida mínima de calor. Al funcionar solo cuando se tiene un recipiente sobre ella, se aprovecha totalmente la energía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guerrerosdelmundo.mejorforo.net
Kanu
Guerrero Mundial
avatar

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 26
Localización : Playas-Ecuador

MensajeTema: Re: Los estragos del NO ahorrar energia   Dom Nov 08, 2009 1:04 am

excelentes consejos Renzo y es verdad mientras teniamos la energia normalmente todos las desperdiciabamos ... me incluyo xq se ke stuvo mal desperdiciar energia pero ahora he tomado conciencia y sobre todo x ahora ke los apagones en mi país se van a dar x meses y todo xq nosotros no podemos x cuenta propia ahorrar sino ke malgastamos entonces l gobierno decretó en estado d emergencia al pais y xq tb las lluvias no llegan y stas no llegan x l desorden ambiental en el ke vivimos! Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Renzo
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Edad : 28
Localización : Uruguay

MensajeTema: Re: Los estragos del NO ahorrar energia   Dom Nov 08, 2009 11:19 am

Bueno en todo el mundo se descuida la energía, pero imagina cuanta gente no la tiene y puede vivir igual. Quizá cuando se mejore el asunto (y espero que asi sea Neutral ) las personas queden más asustadas y más concientes... Bueno vere si puedo hacer una suerte de boletin con todos los consejos y bajo nuestro emblema hacer una cadena de msn o incluso dejar copias en algunos puntos comerciales para que la gente los tome y los lea... podriamos usar frases inteligentes y alguna imagen grafica que llame la atenión, mmm a ver esta "Cuando se te prenda la lamparita, apagá las de tu hogar" Idea scratch o algo por el estilo, y se pueden incluir cosas, como "es tan dificil apagar un monitor que no se esta usando???" "o un TV si nadie esta mirando???" Bueno son ideas Razz , veamos que sale... Me voy a estudiar ahora Laughing .. SaLUDOS!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guerrerosdelmundo.mejorforo.net
Kanu
Guerrero Mundial
avatar

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 26
Localización : Playas-Ecuador

MensajeTema: Re: Los estragos del NO ahorrar energia   Lun Nov 09, 2009 1:48 am

mmm si me parece buena idea tu propuesta! asi se puede concientizar a las personas en tu pais e internacionalment x medios d correos excelent!... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Galahad
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 05/07/2008
Edad : 28
Localización : Ecuador

MensajeTema: Re: Los estragos del NO ahorrar energia   Mar Nov 10, 2009 10:35 am

chuta, este problema lo estamos pasando en mi pais.... la culpa la tiene el gobierno pero ni modo

pienso que deberiamos racionar la luz y cosas por el estilo, eso hace descansar al planeta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los estragos del NO ahorrar energia   

Volver arriba Ir abajo
 
Los estragos del NO ahorrar energia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los objetos pueden guardar energia o tener energia?
» LIMPIANDO UNA ZONA DE ENERGIA NEGATIVA
» Energia Pránica
» Fotos donde se ve una energia de un hombre...
» Sanación con el sol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guerreros Del Nuevo Mundo :: Medio Ambiente :: Reciclaje y ahorro energetico.-
Cambiar a: