Guerreros Del Nuevo Mundo

Salvemos Nuestro Planeta
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Los Animales y el circo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ara
Guerrero Mundial


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 02/08/2008
Edad : 28
Localización : Chile

MensajeTema: Los Animales y el circo   Miér Ago 20, 2008 8:13 pm

Razz Aqui les dejo un nuevo tema, espero que les resulte interesante...

Por fin un país salió en defensa de los animales que "trabajan" en los circos. Las autoridades alemanas presentaron un proyecto para que el gobierno adopte alguna acción legal que prohiba este tipo de "shows".

Mientras los alemanes se convierten en los primeros, en otros paises sólo queda creer en las buenas intenciones del "Sindicato de Artistas Circenses "

Cuando escuchamos la palabra "circo", pensamos en payasos, malabaristas, trapecistas, dulces y, por supuesto, animales "salvajes" amaestrados, en manos de un domador. Sin embargo, detrás de la "magia" que trae consigo este espectáculo se esconde todo un mundo de sufrimiento para los animales.

Y si hay alguien que lo tiene claro, son las autoridades alemanas, quienes han presentado una iniciativa que fue aprobada por la Cámara Alta de ese país, en la cual se exige al Gobierno Federal que adopte alguna acción legal para prohibir el uso de elefantes, osos, monos, leones y tigres en el circo.

Eso sí, esto sería luego de un período de transición, mientras se encuentran lugares adecuados donde alojar a los animales. Alemania se convertiría así en el primer país del mundo que prohibe la presencia de animales salvajes en los circos... ¡todo un ejemplo!.

Las autoridades también pidieron una legislación para mejorar el transporte y mantenimiento de los animales.

Esta petición incluye documentación de la "Asociación Europea de Defensa de los Animales", en la cual se deja constancia que los animales de circo pasan más del 90 % del tiempo enjaulados o encadenados. También se sostiene que los animales salvajes no son domesticables y necesitan una alimentación adecuada y cuidados especiales.

Y claro, esto es algo que los circos itinerantes no pueden brindar a sus animales "artistas", ya que pasan la mayor parte del año viajando en vagones estrechos, y la falta de dinero le impide a los dueños proporcionarles la atención médica especializada o alojamiento acondicionado para los fríos inviernos.

No es de extrañar, entonces, que un elefante que vive más de 70 años en su ambiente natural, alcance sólo 14 o 15 en este tipo de cautiverio....

Circo ¡sí!...pero sin animales

¿Por qué los circos no pueden atender las necesidades de los animales? He aquí algunas causas:

- En el caso de los circos itinerantes (cuyas giras duran entre 9 y 10 meses al año), los animales permanecen encadenados por una pata delantera y por otra trasera o aprisionados dentro de camiones jaulas, excepto durante el entrenamiento o los minutos que dura su "show".

Los animales deben comer y dormir en ese lugar hasta que lleguen a destino. Y, como si esto fuera poco, generalmente no son bajados de los transportes al llegar al lugar del espectáculo, por lo que deben esperar aún más tiempo dentro de los vehículos.

- Cuando los circos se desplazan, los animales deben soportar en un rincón, sin luz ni ventilación, el frío del invierno o el calor del verano.

- Al ser separados de sus congéneres, encerrados y amarrados, los animales suelen desarrollar conductas neuróticas como movimientos repetitivos, oscilaciones, vueltas, agitación y mordisqueo de los barrotes de la jaula.

- Entre los métodos de “persuasión” se siguen encontrando varas, estacas con pinchos, látigos y modernos sistemas de electroshocks de bolsillo con descarga de poco voltaje, todos ellos ocultos de la vista del espectador.

- Los animales en el circo son obligados a realizar actos que no tienen ninguna semejanza con lo que están acostumbrados a hacer en estado salvaje y, por lo mismo, muchas veces terminan lastimados.

-Es por esto que los circos no desempeñan ninguna función "conservacionista", muy por el contrario: constituyen una causa más de extinción de especies salvajes.


Hasta la proxima compañeros... Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bobafettt
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 03/08/2008
Edad : 47
Localización : Et in Arcadia ego

MensajeTema: Re: Los Animales y el circo   Sáb Ago 23, 2008 4:58 pm

deberíamos dejar a los animales en paz , ir bajando la cantidad de carne al comer , dejandola por completo a la larga , no usarlos para circos , exhibiciones ni nada , no ponernos ni su piel , ni su marfil , ni su seda , en síntesis , dejarlos en paz .

A nosotros nos gustaría que algún ser mas fuerte nos hiciera todo eso ?

Si es verdad que somos un nivel mas alto que los animales , deberíamos haber evolucionado a un punto tal que ya no deberíamos comerlos ....

Pero aparentemente estamos debajo de ellos , al fin y al cabo , jamás me topé con un león exhibiendo la piel de una cebra que se comió .... En ese sentido , son años luz mejores a nosotros , solo comen para vivir , no para presumir .

Raza rara la nuestra....

Coincido plenamente contigo , circo sí , pero si animales...

Algún día nuestra relación con los animales solo consistirá en afecto , pero falta mucho me temo ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bibliotecaoculta.blogspot.com/
Renzo
Admin


Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Edad : 27
Localización : Uruguay

MensajeTema: Animales de circo   Lun Ago 25, 2008 1:52 pm

Gracias por el material Ara, pense que todavia ningun pais habia adoptado esta medida. Antes que nada felicitó a los alemanes por poner cartas en el asunto, todos los gobiernos deberian tomar el ejemplo, y prohibir absolutamente la captura, encierro y domesticación de animales salvajes, para dar "diversión" a un grupo de espectadores, que se piensan que los animales que ven estan felices con la vida que llevan. no me parece tan dificil de entender, nose porque al hombre le cuesta tanto dejar en paz a los animales, es como Bobafett dice, somos una raza inferior, nos divierte el hecho de ver un animal salvaje haciendo un truco de circo. Yo me pregunto ¿que gracia causa pegarle a un animal hasta que haga lo que le dicen? Por eso cada vez que un circo con animales se instale cerca de donde vive, desprecialó, no asistas, no alimentes más a quienes cometen estos errores. ¿Acaso no es más hermoso ver a un animal en su habitat natural? Recuerda que este mundo es para todos los seres vivos, y cada vez que encierres a un animal, estan atenando contra un derecho fundamental, que es la vida, el derecho a vivir y vivir en paz.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guerrerosdelmundo.mejorforo.net
Galahad
Admin


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 05/07/2008
Edad : 27
Localización : Ecuador

MensajeTema: Re: Los Animales y el circo   Miér Sep 03, 2008 1:23 am

compadre renzo no se que hacer con ese tema de los animlaes del circo, me da mucho pena, en las fiestas de mi ciudad viene estos circos, y por mi ciudadela hay un zona libre donde algunas veces han venido algunos circos y tienes a los leones, tigres, etc encerrados en jaulas, es muy triste compadre, no estoy encontra de los circos, pero si estoy encontra cuando se utilizan animales para fines de lucro, eso es imperdonable, al igual que los rodeos taurinos Evil or Very Mad , algo debemos hacer compadre, quien se une a la causa (aun recuerdo los rostros de esos animales que vi en las jaulas Sad, y no pude hacer nada Neutral ), cuando termine este semestre en mi universidad pegare volantes en mi ciudad sobre el blog y pondre imagenes de los circos y el matrato, ejemplo:
LUCHEMOS CONTRA ESTAS INJUSTICIAS y estaran fotos de los animales de los circos, rodeos taurinos, y otras cosas mas, espero no me lleven preso por pegar estas publicidades y tampoco ser amenzado por los dueños de circos, pero si lo hacen pues ni modo, no me silenciaran Evil or Very Mad bounce
Saludos a todos, Ara y bobafettt hemos quedado con renzo hablar con ustedes sobre un tema, espero se comuniquen
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
bobafettt
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 03/08/2008
Edad : 47
Localización : Et in Arcadia ego

MensajeTema: Re: Los Animales y el circo   Miér Sep 03, 2008 5:22 pm

la manera de luchar contra esto es simplemente NO pagando una entrada para eso , y por el contrario , correr la voz entre tus conocidos para que no vayan .
La lucha desde este lado siempre va a ser despareja , pero hay que encararla , tratar de hacer lo posible .
Hay un punto en que tu manifiestas algo y , si los demás no toman tus dichos y no los llevan a cabo , no hay que sentirse fracasado , ELLOS HAN FRACASADO , tu debes estar con la conciencia limpia de que ya hiciste lo debido .

No obstante , la luycha sigue , recoges tus principios y los siembras en otro lado , iras encontrando compañeros de armas por el camino y tu lucha será mas pareja .

Los otros días vi en el noticiero un grupo de gente , aquí en la ciudad de Buenos Aires , que evitaron que un circo descargara todo logrando que se fueran a otra parte .....pierde cuidado que algún "Guerrero del nuevo mundo" , por chiquito y singular que haya sido , logró una pequeña victoria para este lado ....


Chicos , creo que lo puse pero lei que me quieren contactar , haganlo a mi mail : akepipi@gmail.com

Un abrazo grande
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bibliotecaoculta.blogspot.com/
Ara
Guerrero Mundial


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 02/08/2008
Edad : 28
Localización : Chile

MensajeTema: Re: Los Animales y el circo   Jue Sep 04, 2008 9:07 pm

Hola chikos, estuve leyendo los comentarios, y vi que kerian contactarse conmigo y bobafett... bueno, ustedes saben donde encontrarme, por ultimo, escribanme un correo para conectarme algun dia en especifico, no tengo problema... tongue
jejejejejeje...
que bueno que el tema les haya parecido interesante, a mi me llamo bastante la atencion este nuevo paso que dio alemania... todos podrian tomar ese ejemplo y dejar a nuestra fauna libre, disfrutando de su habitat natural Wink ... creo que nadie deberia molestar a los animales (bueno, ni maltratar el mundo tampoco, mas que mal, todos formamos parte de el)
eso seria un bien para todos, y para la conciencia colectiva de este mundo...
Saludos guerreros!!!! Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico


Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: Los Animales y el circo   Sáb Mar 21, 2009 10:16 pm

hoy pase al lado de un circo con animales encerrados en jaulas de 1metro por 1 metro y fue deprimente me dieron ganas de hacer cualquier cosa por liberarlos en ese mismo instante, los circos estaban bien para el siglo pasado hoy en dia es un crimen, aunque tambien los pobres animales domesticados ya no podran regresar a su medio natural Crying or Very sad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
perredi
Guerrero Mundial


Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 28/01/2009
Edad : 22
Localización : xalapa ver. mex.

MensajeTema: Re: Los Animales y el circo   Lun Mar 23, 2009 10:10 pm

creo que no es el mismo hoy pero, yo tambien pase hoy junto a una semi circo... no se que seria realmente... era una camioneta que tenia una jaula dividida en dos... en ellas tenia 3 monitos por cada jaula...los monitos se veia que estavan maltratados mal alimentados y aterrorisados por el ruido de autos y de el monton de gente que se detenia a mirar... iva caminando con un amigo y a ambos nos dio una sensacion feona de ver a los changos de ahy y nos retiramos rapidamente... no eh visto muchos circos en mi vida y el unico alque opino que valdria la pena ir es a circos como du soley que es un espectaculo hermoso y sin un solo animal (masuqe el humano jejeje).

que yo recuerde no es muy comun que por aca por mexico aya circos pero no se muy bien... no se como este en otros paises.






saludos a todos ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico


Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: Los Animales y el circo   Lun Mar 23, 2009 10:32 pm

los circos humanos son muy distintos, en mexico se usaban los circos como una forma de llevar a los pueblos animales y cosas que jamas verian en su pequeño mundo y bueno en principio estaba bien no lo justifico pero no se sabia tanto del ambiente y de ecosistemas y animales en ese entonces y la conciencia y efectos sobre un circo no eran los mismos, en estos tiempos los circos ya se sabe que son crimenes ecologicos y deberian estar prohibidos.

por cierto en tiempos de la revolucion mexicana hace unos 80 años mi bisabuelo lleva a sus peones a un circo y todos ellos juraron que eso de los elefantes no existia, que tales animales no eran reales, jaja no les interesa la anecdota pero es una muestra del efecto de los circos hace unos años.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
perredi
Guerrero Mundial


Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 28/01/2009
Edad : 22
Localización : xalapa ver. mex.

MensajeTema: Re: Los Animales y el circo   Sáb Mar 28, 2009 12:16 am

oigan chicos... derechos animales no puede clausurar estos eventos?? supongo que ya lo ah intentado, alguno save poruqe no lo logra o logro??




un saludo (beso a las chicas habraso a los chicos jojojo)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico


Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: Los Animales y el circo   Sáb Mar 28, 2009 7:07 pm

derechos animales o esta corrompida o no tiene el poder político para hacerlo desafortunadamente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Renzo
Admin


Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Edad : 27
Localización : Uruguay

MensajeTema: Consejos de Animanaturalis   Sáb Nov 07, 2009 3:29 pm

¿Qué puedes hacer tú?

* Junta Firmas para solicitar a las autoridades que no permitan el ingreso y permanencia de Circos con Animales en tu ciudad. Házlo en lugares públicos donde puedan verte (plazas, recitales, colegios), entrega las planillas a tus conocidos para que también puedan juntar firmas, informa a la Prensa local sobre la acción que estas llevando a cabo, difunde una fecha de entrega de firmas al Alcalde/Intendente e informa a la Prensa de esa fecha.
* Comunícate con AnimaNaturalis ( http://www.circos.org/ ) si tienes alguna consulta o inquietud, o para promocionar tu campaña.
* Educa a tu entorno, cuéntale a tu familia, amigos y compañeros sobre las condiciones de los animales de circo.
* Recopila Material: es importante que obtengas todo el material gráfico posible de los animales, durante el día y durante la función, lo ideal son los videos pero también puedes sacar fotografías.
* Escribe cartas a los directores de los periódicos locales.Difunde tu actividad.
* Difunde los carteles que encontrarás en nuestra sección de descargas: (disponibles en castellano, catalán, gallego y euskera)
* Escribe la siguiente carta modelo al Ayuntamiento o Municipio:


CARTA MODELO

Apreciado/a Sr/Sra. Alcalde/sa, Sr/Sra Intendente/ta

He sido informado/a que, recientemente, se ha instalado en su ciudad un circo con animales. Los circos sacan a los animales de su habitat natural, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de millas, y después los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos.

El estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno. No nos dice nada sobre su comportamiento natural, porque los animales son obligados a actuar en un entorno totalmente artificial. Los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y por lo tanto no son educativos para los niños, que son el público mayoritario de estos espectáculos.

Mientras tanto, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes, focas e incluso chimpancés son condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, aburrimiento y estrés. Los elefantes permanecen encadenados el 95 por ciento de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros.

Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales , como es el caso de diversos estados de la India y Brasil, Austria, Suecia, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.

Suponemos que su Ayuntamiento no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten la actuación de este circo con animales, es por la falta de información de lo que realmente hay detrás de estos espectáculos. Esperamos que no vuelvan a permitir la actuación de circos con animales en su territorio y les invitamos a prohibir su instalación, como están haciendo cada vez más localidades del Estado.

Atenta y respetuosamente le saluda,

Nombre:
DNI:
Fecha:
Localidad


Estos son consejos de animanaturalis para la lucha contra los animales con circo. POrque aun existen? para mi es bastente simple: por el dinero y el entretenimiento, seguramente las principales causas, por eso NO VAYAS; NO APOYES; PROTESTÁ; Y DIFUNDÉ A TODOS TUS CONOCIDOS LAS RAZONES POR LAS CUALES NO DEBEN COLABORAR CON ESTO, SOBRE A TODO A LOS CHICOS QUE PIENSAN QUE LOS ANIMALES DISFRUTAN DE LO QUE HACEN, bueno los grandes también ya que quienes van es porque tienen un grado de ignorancia importante!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guerrerosdelmundo.mejorforo.net
Galahad
Admin


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 05/07/2008
Edad : 27
Localización : Ecuador

MensajeTema: Re: Los Animales y el circo   Mar Nov 10, 2009 10:36 am

^^ tranquilo compadre que cuando Guerreros se consolide en el mundo real, eso sera lo primero a lo que atacaremos, en especial yo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
Mindtraveller
Heroe mitológico


Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: Los Animales y el circo   Mar Nov 10, 2009 10:44 am

Muy util la informacion renzo, veremos si nosotros podemos hacer lo mismo.

_________________
Saludos!


La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Animales y el circo   

Volver arriba Ir abajo
 
Los Animales y el circo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL CIRCO LLEGO- Cuentos infantiles
» el circo de las mariposas
» MEJOR IMPOSIBLE, REGALO ENTRADAS PARA EL CIRCO DE ZAPATERO Y SUS PAYASOS, JAJAJAJAJA.
» El circo de la mariposa (corto metraje) para todos en Mareas con todo mi cariño.
» Los animales y flora en las películas de animación.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guerreros Del Nuevo Mundo :: Medio Ambiente :: Flora Y Fauna-
Cambiar a: