Guerreros Del Nuevo Mundo

Salvemos Nuestro Planeta

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

perdida de valores d la sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
susy
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: perdida de valores d la sociedad   Sáb Mayo 30, 2009 4:02 pm

en los ultimos dias en uruguay se han pasado cosas q m isieron pensar mucho.
la gran ola d crimenes muy violentos y d asesinatos xq son de cuadros d furbol rivales
ya hay 3 jovenes muerto x eso.
no si sera la maldita pasta base o la perdida d los valores, xq no hay ningun respoto x nada
la familia a dejado d tener una gran importacia en la educacion el xq no se...
y lo peor es q al ser menores d edad no van presos ni tiene ningun consecuencia xa ellos aunq pienzo q son mayores q incitan a los menores d edad.
otra cosa q tambien m molesta es la mala forma d hablar q tiene las generaciones + chicas q yo y eso q no soy muy vieja (naci en 88). Uy sone comoo toda una vieja jiji.
m gustaria saber si pasa algo similar en sus paises y q opinan d esto si estan o d acuerdo con lo pienzo.
m gustaria q los 2 uruguayos q forman parte d guerros opinen ya q es un tema q pasa aca.
bueno es todo.

salu2 flower
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico

Cantidad de envíos : 426

MensajeTema: Re: perdida de valores d la sociedad   Dom Mayo 31, 2009 10:48 am

Pues en México el narco tiene control absoluto sobre la mayoria de los gobiernos estatales y la violencia en las calles es bastante alta, los pleitos de pandillas, la arrogancia de la policia, la impunidad de los ladrones, el ruido, todos quieren resolver todo por la fuerza y cosas por el estilo.

Un dia mientras caminaba a pleno medio dia por uno de los cruces mas trancitados de la ciudad vi como a un metro de mi 2 jovenes asaltaban y amenazaban a un señor. me quede en shock el resto del dia.

La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Galahad
Admin

Cantidad de envíos : 359

MensajeTema: Re: perdida de valores d la sociedad   Vie Jun 05, 2009 8:52 pm

es la sociedad amiga, va por un rumbo a la destruccion, pero para retardar o detener esa marejada de destruccion se necesitan grupos como el nuetro que concientizen a la gente en las virtudes humanas y el respeto a el medio ambiente
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
Mindtraveller
Heroe mitológico

MensajeTema: Re: perdida de valores d la sociedad   Vie Jun 05, 2009 8:54 pm

El mejor camino para destruirnos es pensar solamente en nosotros

Eduardo Galeano
perredi
Guerrero Mundial

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: perdida de valores d la sociedad   Jue Ago 27, 2009 12:53 pm

cuando yo tenia 4 años iva todos los dias a el trabajo de mi papá, con mi hermana, hya mientras mi papá trabajava mi hermana y yo jugabamos fuera de las oficinas; un dia sucedio que mientras mi hermana y yo jugabamos un chavo como de 20 años llego a vendernos paletas de hielo, nosotros le dijimos qeu no qeu muchas gracias, en eso el agarro la mano de mi hermana la metio en la hielera en la que llevava las paletas y le dijo "esto te pasa por no comprarme", el agarro una volsa qeu mi hermana tenia y salio corriendo con ella, en eso mi hermana y yo salimo scorriendo con mi papá y el fue tras el ladron, el resto es hisotria. siempre pense "maldito ladron buen susto el uqe nos dio" pero hoy dia pienso, "no pues no es su culpa, el tenia qeu comer y no tenia dinero, y la gente hamable qeu regala comida ya no existe" se qeu no es una justificación para lo qeu el hizo, osea robar no es la solucion, pero es la unica manera en la que muchas perzonas logran sobrevivir dia a dia, y no hablo de los politico que nos roban a todos el dinero de neustros impuestos ni cosas asi, sino de el becino qeu tiene qeu meterse en la casa de alado para poder robarse unas joyas y venderlas para comer el y su familia.
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico

MensajeTema: Re: perdida de valores d la sociedad   Sáb Ago 29, 2009 2:29 am

No se que me aterroriza más, si la hisotoria o verte de nuevo por el foro haha no te creas. Que historia pero tienes razon

Eduardo Galeano
Kanu
Guerrero Mundial

Cantidad de envíos : 231

MensajeTema: Re: perdida de valores d la sociedad   Lun Ago 31, 2009 5:11 pm

hahaha tienes k contarme con lujos d detalles haha! yo tb ya regresé jejeje no x muxo tiempo pro pa pasar a revisar d vez n cuando si! Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
perredi
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: perdida de valores d la sociedad   Mar Sep 01, 2009 12:19 am

pero no se pude tener un foro en el qeu solo yo comente y los demas revocen qe ues lo qeu yo comento xD tienen qeu comentar todos o si no esto no funciona
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico

MensajeTema: Re: perdida de valores d la sociedad   Mar Sep 01, 2009 1:55 am

Revivamos esta cosaaa!!! Por lo menos ya no hablo conmigo mismo =)

Eduardo Galeano
Ara
Guerrero Mundial

Cantidad de envíos : 179

MensajeTema: Re: perdida de valores d la sociedad   Mar Sep 01, 2009 10:27 am

ya no ser asi chicos, me uno ustedes nuevamente... por cierto
el tema de tu historia Perredi, tiene dos caras diferentes, y de las cuales no se sabe realmente cual es la victima, quizas si los fondos nacionales y mundiales no estuvieran tan mal repartidos la cosa seria mejor... la gente no andaria robando por necesidad... porque lamentablemente mucha gente lo hace por eso... se deberian crear no se, un fomento o bolsa de empleo, la gente no necesita vivir de la caridad... necesita sentirse digna y servible y que mejor que brindandoles un trabajo...
Ver perfil de usuario
Kanu
Guerrero Mundial

Cantidad de envíos : 231

MensajeTema: Re: perdida de valores d la sociedad   Mar Sep 01, 2009 5:22 pm

jejeje claaaro! ya ahora nos tienes a tus ñaños! =) ya no hablas solito! xP
Ver perfil de usuario
perredi
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: perdida de valores d la sociedad   Miér Sep 02, 2009 1:39 pm

si ara, lamentablemente la mayoria de las perzonas qeu roban lo hacen por necesiad, ya uqeno se les brinda un apoyo para que puedan mantenerse a ellosmismos y ven esta opcion como la unica posible; creo uqeun politico por aca en mexico se le ocurrio reunir a las perzonas qeu no tenian ni trabajo ni casa a construir ellos las casas de ellos mismos, dandoles material y equipo para hacerlo, y asi darles un trabajo y una casa al mismo tiempo, a mi esta idea se me hizo vastante buena.
Ver perfil de usuario
sueño de libertad
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo

Cantidad de envíos : 62

MensajeTema: Re: perdida de valores d la sociedad   Dom Sep 13, 2009 1:09 am

Vuelvo despues de mucho tiempo.

bien con respeto al tema de los valores:

Son muchos lo factores que entran en juego.
Revolución industrial, grandes fabricas. La mayoría de la población rural se muda a las ciudades en busca de trabajo en las fabricas. Las condiciones de trabajo pesimas, el salario una miseria. Se forma en las periferias de las ciudades habitats donde viven los obreros en condiciones pesimas también. Como por ejemplo muchas personas en poco espacio, poca higiene etc. Los años van pasando, America se va industrializando, y se va dando el mismo fenomeno. Obviamente, las condiciones de trabajo se van regulando a nivel legal y por lo tanto mejorando, pero el mercado laboral funciona como cualquier tipo de mercado, se rige por la ley de oferta y demanda, y no siempre la cantidad de trabajo ofertado es el suficiente para cubrir la demanda, además no olvidemos que cada vez el trabajo se va especializando mas, etc. Las personas más marginadas de la sociedad, con menos especialización, etc. son las que van a vivir en las peores condiciones. ¿es la misma la manera de pensar la de una persona que sabe que tiene trabajo que la que lucha cada día con la incertidumbre de si comerá ? Obviamente no, y a modo de ejemplo en la india los campesinos tienen muchos hijos para asegurarse de que haya alguien que trabaje la tierra y los cuiden cuando ellos ya no puedan trabajar. ¿puede darse ese pensamiento en las clases mas bajas de la sociedad americana? yo creo que si, eso puede explicar un poco el porque de tantos niños en condiciones de pobreza, aunque creo que no es la unica razón, también la falta de previsión por llamarlo de alguna manera.

Las personas al tener muchos hijos no le prestan la atención suficiente que un niño necesita y estos niños se crían en la calle sin nadie quien les inculque valores, etc. Obviamente estos niños nunca fueron inculcados con valores ni enseñados en la manera correcta. Por lo tanto tampoco podemos esperar que en algun momento sean buenos padres, o sepan ciertas conductas de convivencia, etc. y el circulo sigue girando.

Esta cadencia social y cultural es aprovechada por algunas personas, fabricantes de drogas. y el circulo se agrava mas. Mas drogas consumen estos jovenes, mas se unden, menos posibilidades de avanzar, etc.

hay muchisimos otros factores pero que si los explico sería mas largo y me dormiria Laughing , pero lo anterior expone un poco mi idea de porque esta perdida de "valores".

Aqui se da el tema de que mucha gente roba por la necesidad de consumir drogas. Algunos lo haran por la necesidad del alimento, pero a muchos les importa mas la droga. Las carceles son otro problema. En las condiciones que se encuentran no puede cumplir su función como centro de rehabilitación, por lo tanto muchas personas que entran allí, muchas veces salen peor.

Muchas veces se le echa la culpa de toda esta situación al gobierno, que si, talvez pueda hacer algo mas, como todo gobierno puede, pero es un problemas cultural que a mi parecer viene desde hace tiempo, y ahora esta llegando a una saturación, que amenaza a muchas cosas a las que estamos acostumbrados.
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico

MensajeTema: Re: perdida de valores d la sociedad   Dom Sep 13, 2009 1:19 am

No habia considerado tu punto de vista desde tan atras, es interesante y creo que tienes cierta razon, la perdida de valores es un viejo problem ay muy dificl de combatir que como muchos exige un cambio rotundo en una sociedad que no esta dispuesta a ahcerlo =( .

En otros asuntos un gustazo verte de nuevo!!

Eduardo Galeano
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: perdida de valores d la sociedad   

perdida de valores d la sociedad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.