Guerreros Del Nuevo Mundo

Salvemos Nuestro Planeta
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La ecologia y la Basura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ara
Guerrero Mundial
avatar

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 02/08/2008
Edad : 29
Localización : Chile

MensajeTema: La ecologia y la Basura   Dom Ago 10, 2008 1:34 am

Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, que se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización; las cuales tienen una gran demanda de bienes de consumo que aumentan a su vez el volumen de desechos. Este tipo de desechos o basura se clasifican en basura doméstica e industrial.

La basura doméstica está formada principalmente de plásticos, cartones, papel, restos de comida, madera, cenizas y envases de cristal y de metal o de hojalata; que generalmente se acumula en lugares destinados para ello al aire libre y que originan muchos problemas higiénicos y la proliferación de numerosas bacterias y virus que causan muchas enfermedades, así como plagas, ratas, cucarachas y varios tipos de insectos dañinos para el hombre; además cuando llueve esta gran acumulación de desechos contaminan las aguas cuando son arrastrados hasta los ríos, los lagos y el mar; así como a los depósitos subterráneos de agua cuando estos se encuentran en terrenos permeables.

Algunas veces la basura se elimina por medio de la incineración, que también origina un desprendimiento de grandes cantidades de gases tóxicos y que contamina igualmente la atmósfera.

Otro tipo muy importante de desechos que contamina mucho el ambiente son los cementerios o lotes de automóviles viejos o inservibles y chatarra en general, que desprenden óxidos y gases que después son arrastrados por las lluvias y contaminan la tierra, el agua y la atmósfera.

Al depositarse a cielo abierto la basura, los microorganismos que ahí se producen son transportados por el viento contaminando el aire, el suelo y el agua, e incluso nuestros alimentos, gran parte de los residuos sólidos no son desagradables y se acumulan provocando pérdida en la calidad y productividad de los suelos y el agua.

En 1982 se produjeron aproximadamente 48,000 toneladas diarias de basura en el país. se calcula que de continuar el ritmo actual de generación de basura, se producirán 100,000 toneladas de basura al día. La basura en nuestra ciudad esta compuesta por diversos materiales: plásticos, metales (fierro, aluminio y otros), vidrio (envases no retornables), orgánicos (comida y desechos de jardín), textiles y otros
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Renzo
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Edad : 28
Localización : Uruguay

MensajeTema: La basura   Dom Ago 10, 2008 2:27 pm

El problema de la basura es terrible, todavia no hay una solucion para ello, miles de kilos de basura se pruducen por dia y es dificil clasificarla para sacar lo que se puede resiclar y lo que no. En Montevideo (capital de Uruguay), se habia implementado un sistema de bolsas para residuos de colores, no recurdo bien los colores, pero por ejemplo un color era para basura organica otro para inorganica, plasticos, metales, etc. Pero como era de esperarse la gente no lo utilizo, pienso que la propuesta no es mala, solo hay que exigirla más. Por otra parte, los seres humanos debemos aprender a reutilizar las cosas y no arrojar todo a la basura y asi tratar de reducir las toneladas de basura de cada día, además tirarla en una bolsa, depositarla en un contenedor y que el recolector se la lleve no es más que llevar la contaminación más lejos, y gran parte de esa basura no es reciclada solo enterrada bajo tierra. Hay paises como Japon que ya han mejorado mucho en este aspecto y las personas han generado más concincia a la hora de tiar la basura, hay maquinas en los comercios que triruran los envases plasticos y luego se reciclan, lugares donde llevar desechos organicos y una gran cantidad de cosas más y la gente esta motivada que eso es inportante. Creo que los gobiernos deberian volcar más dinero en tecnologia para eliminar la basura, eso si es responsabilidad de todos utilizarla correctamente para que las inversiones sean productivas y beneficiosas para el medio ambiente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guerrerosdelmundo.mejorforo.net
Galahad
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 05/07/2008
Edad : 28
Localización : Ecuador

MensajeTema: Re: La ecologia y la Basura   Mar Ago 12, 2008 11:05 pm

En mi ciudad se ha implementado este metodo de reciclaje, cada uno tiene los colores respectivos, pero solo se lo ha implementado en lugares turisticas, como los malecones, zonas regeneradas, pero falta que la gente coja conciencia, aunque ya es un buen comienzo.
Como desearia que las demas ciudades de mi tercer mundista país comenzaran ha seguir ese ejemplo, aunque con el referendun, creo que mi ciudad volvera ha ser el basurero que era antes Sad, pero ese es otro problema.
El reciclaje es la SOLUCION para la contaminacion, porque la mayoria de la gente se hace indiferente ante el reciclaje
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La ecologia y la Basura   

Volver arriba Ir abajo
 
La ecologia y la Basura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quad 405 en la basura!!!
» ¿QUÉ HACER CON LA "BASURA"?
» El Señor de la Basura
» Altavoces Philips con tweeter de cinta y sub Yamaha rescatados de la basura
» Animes Basura.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guerreros Del Nuevo Mundo :: Medio Ambiente :: Denuncias-
Cambiar a: