Guerreros Del Nuevo Mundo

Salvemos Nuestro Planeta
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La pandemia de influenza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: La pandemia de influenza   Jue Abr 30, 2009 12:04 am

El tema de la epidemia o pandemia de influenza es uno de los temas actuales mas importantes si no es que el mas importante al menos en México, hay diferentes versiones y variaciones personales del tema, su intensidad, su solución y sus causas pero es claro que directa o indirectamente a afectado a todo México.

En México por un lado esta la derecha y la clase media alta influenciada por los medios de comunicación que dicen que la epidemia es una realidad y que hay que protegerse y casi no sale de sus casas o si lo hacen lo hacen cubiertos con tapabocas guantes y todo lo que se les ocurra para taparse, algunos (los panistas, es decir los mas derechistas) piensan que se esta haciendo un gran trabajo por combatir la influenza mientras que la clase media de izquierda dice que el gobierno no hace nada.

Por otro lado la verdadera izquierda (es decir los periodistas, algunos médicos cientificos, y algunos intelectuales) piensan que todo es falso, que se han basado en algunos casos de una enfermedad que lleva cierto tiempo de existir y que solo quieren distraer la atención de la sociedad y crear pánico. Dicen que si la media de muertes en E.U. es de 34000 al año 100 muertos en una semana por gripa no es cuestión para preocuparse.

Tambien cabe la posibilidad de que sea algo mucho mas grave de lo que se cuenta como otras personas sostienen.

Yo no se ni soy muy de derecha ni muy de izquierda, no me trago ninguna como una verdad absoluta y siempre es bueno estes de acuerdo o no ver las 2 caras de la moneda. Yo no tengo ningun caso cercano ni platicado de influenza pero eso no significa nada y en todo caso hay que mantenerse informado pero sin perder la calma. La epidemia es una realidad que tan grave sea no lo se pero hay que tener cuidado.

Aquí les dejo un poco de todas las visiones:

Esta es la opinion de mi homeopata quien es claramente de izquierda y se opone a todos los políticos mexicanos.

Esto se firmo 2 meses antes de la pandemia, que casualidad

Sanofi Aventis invierte 100 millones de euros en una nueva instalación en México para producir vacuna de la influenza de temporada y pandémica.
-Acuerdo firmado en México, durante la Visita de Estado del Presidente Francés Nicolas Sarkozy.

Ciudad de México, México. 9 de marzo, 2009 – Sanofi-Aventis (EURONEXT: SAN y en NYSE: SNY) anunció hoy de la firma de un acuerdo con las autoridades mexicanas para construir una instalación para fabricar la vacuna de la influenza en México.

El anuncio se hizo durante la ceremonia a la que asistieron el Presidente de México, Felipe calderón, y Nicolas Sarkozy, Presidente de Francia, quien se encontraba en México durante una visita de Estado.

Ésta instalación será construída y operada por Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo Sanofi-Aventis, quien fue representado durante la ceremonia por Chris Viehbacher, Jefe Ejecutivo de Sanofi-Aventis.

“Al construir ésta nueva instalación, Sanofi-Aventis está orgullosa de contribuir al fortalecimiento de la infraestructura de salud de México y está ansiosa de apoyar el compromiso ejemplar de la salud pública a través de la inmunización de la influenza y disposición pandémica”, dijo Chris Viehbacher. “Esta inversión ilustra la aproximación local de Sanofi-Aventis a la salud global. Esta instalación beneficiará la salud pública en México y la región Latinoamericana, en el contexto de la preparación para una pandemia de gripe”.

El acuerdo fue firmado por Bimex (Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México) y los representantes de Sanofi-Aventis, ante la presencia del Secretario de Salud de México, Dr. José Ángel Córdova Villalobos.

Bajo los términos del acuerdo, Sanofi Pasteur fabricará la vacuna de la influenza en colaboración con Bimex, un fabricante federal de vacunas. Bimex ejecutará ciertas etapas de fabricación y será responsable de la distribución de la vacunas de influenza para el público en México.

Sanofi Pasteur planea iniciar la construcción de la nueva instalación de fabricación de la vacuna en unas semanas. Al término del plazo de cuatro años, la instalación tendrá una capacidad annual de más de 25 millones de dosis de la vacuna de la influenza por temporada.

La nueva planta de vacuna será constrida en Ocoyoacac, donde Sanofi-Aventis ya opera una instalación. La planta será diseñada para cambiar a la manufactura de la vacuna pandémica si una pandemia de influenza es declarada y se identifica una cepa de influenza por la Organización Mundial de la Salud.

Como líder mundial en investigación, desarrollo y fabricación de vacunas de influenza, Sanofi Pasteur está trabajando para desarrollar nuevas vacunas de influenza mejoradas para salvar vidas y está activamente involucrada en la preparación para una pandemia. Durante cinco años, Sanofi Pasteur consistentemente ha estado invirtiendo en grandes expansiones de su capacidad de producción en los Estados Unidos, Francia, China, y ahora México. Con la producción de más de 170 millones de dosis para la vacuna de influenza en 2008, Sanofi Pasteur confirmó su liderazgo global en el mercado de la vacuna de influenza.

Este es un articulo de un períodico Méxicano que habla sobre las causas(en perote veracruz inicio la epidemia)
http://www.jornada.unam.mx/2009/04/12/index.php?section=estados&article=020n1est

Este es el inicio del articulo de una medico.

Estimados compatriotas:

Con todo respeto, considero que el gran escándalo sobre la influenza porcina que aqueja al país, es una mera maniobra manipulatoria del gobierno panista para:

1. Desviar la atención de los ciudadanos respecto a los gravísimos problemas que actualmente tiene el país (petróleo, Cananea, presos políticos, desempleo, educación al traste, pornografía infantil y un larguísimo etcétera).

2. Aprovechar la situación para dar la imagen de "unidad" de los diferentes niveles de gobierno.

3. De pasadita, alejar a las masas de la idea de hacer una tremenda concentración el Primero de Mayo, como ya habían anunciado diversas organizaciones políticas y sociales. (Qué casualidad que justito se reinician clases el 6 y de una vez se pasan por las armas primero y cinco del citado mes).

4. Provocar una psicosis colectiva perfectamente aprovechable para las tentativas de intromisión en la vida privada de la gente "incómoda" y en el mismo paquete, el ejército hasta el tope en las calles de las principales ciudades repartiendo tapabocas en los dos sentidos.

5. Echarle tierra a las contradicciones respecto a la vacuna contra el VPH (virus de papiloma humano) que resultó ni tan segura ni tan eficaz, pero eso sí, un negocio redondo que es ya inocultable.

esa es la visión de la izquierda la otra es la que se ve en los medios de comunicación.

Creo que me excedi de texto. albino

_________________
Saludos!


La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Galahad
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 05/07/2008
Edad : 27
Localización : Ecuador

MensajeTema: Re: La pandemia de influenza   Jue Abr 30, 2009 2:06 pm

es verdad compadre, esto es un problema muy serio, esperemos todo se mejore antes de que mas gente siga muriendo Neutral
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: La pandemia de influenza   Jue Abr 30, 2009 4:27 pm

Yo no se que tan grave sea pero sea lo que sea hay que combatirlo!!

_________________
Saludos!


La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Kanu
Guerrero Mundial
avatar

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 25
Localización : Playas-Ecuador

MensajeTema: Re: La pandemia de influenza   Jue Abr 30, 2009 5:13 pm

yo opino ke es algo serio pro ke a stas alturas hay ke buscar una soucion rapida mas no criticar, ya que x último m nteré ke hasta acusaban a un pobre niño d ser el causant d toda la epidemia... Sin embargo cabe recalcar ke la OMS (Organización Mundial de la Salud) está trabajando en busca de vacunas como posible solución... tmbién varios paises hacen sus aportaciones y muestran interes en esto...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Galahad
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 05/07/2008
Edad : 27
Localización : Ecuador

MensajeTema: Re: La pandemia de influenza   Jue Abr 30, 2009 10:32 pm

esperemos que se soluciones rapido, porque ya estamos en la fase 5 Neutral
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
Kanu
Guerrero Mundial
avatar

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 25
Localización : Playas-Ecuador

MensajeTema: Re: La pandemia de influenza   Vie Mayo 01, 2009 12:27 am

ouchhh .... hey ñaño i need talk with u... Mad nu pieeerds bounce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: La pandemia de influenza   Vie Mayo 01, 2009 11:35 am

Ayer oí mencionar a un médico que una buena medida contra el virus seria enterrar las heces de los cerdos ya que detendría la propagación del virus y también dijo que el cubrebocas a corto plazo era bueno pero a largo era dañino ya que evitaba el intercambio de virus y a la larga evitaba el desarroyo de anticuerpos ya que los que usan cubrebocas se mantendran aislados del virus. Según el incluso es bueno contagiarse un poco (no llegar a extremos) ya que cuando la enfermedad te de realmente tu cuerpo la conocera y la combatira facilmente.

_________________
Saludos!


La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Kanu
Guerrero Mundial
avatar

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 25
Localización : Playas-Ecuador

MensajeTema: Re: La pandemia de influenza   Vie Mayo 01, 2009 10:39 pm

yo no sabia ke está n la fase 5 pro ya m informé.... ojalá y no se siga propagando sta gripe H1N1 ke es como la nombran desd ayer... y bueno también leí ke se stán entregando folletos para informar sobre esto a las personas en diversos paises dond se han presentado y n los ke mantienen posibles casos... también ke los paises se stán unieno n sta causa Very Happy ya ke un banco hará un préstamoa México pra cubrir todos los gastos necesarios ya que también se stá afectando tanto la economía como el turismo n México logrando así un grave declive.. affraid ... y no solo eso también la entrega de "tamiflu" ke s un mdicamnto con l ke se trta de combatir esta gripe se hace tambien a nivel internacional.. a Ecuador pronto llegarán como tamién la vacuna que la OMS promet entregar lo mas pronto posible ante el incremento ke se ha dado....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: La pandemia de influenza   Vie Mayo 01, 2009 11:30 pm

Yo no estoy tan seguro de que sea algo tan grave pero prefiero no armar debate por ahora que esta la crisis.

_________________
Saludos!


La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Galahad
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 05/07/2008
Edad : 27
Localización : Ecuador

MensajeTema: Re: La pandemia de influenza   Lun Mayo 04, 2009 1:06 pm

Aiwëmorë escribió:
Yo no estoy tan seguro de que sea algo tan grave pero prefiero no armar debate por ahora que esta la crisis.


lo que si enrique debes tomar todas las medidas de precaucion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: La pandemia de influenza   Lun Mayo 04, 2009 1:59 pm

Lo que diré quizá sea algo polémico y no me extrañaría que se opusieran a lo que digo pero aún así expondré mi punto de vista de la influenza.

Es un echo que hubo una modificación en un virus y obviamente todos los organismos tendrían que readaptarse al virus pero eso no es motivo para armar una pandemia universal y casos de paranoia en los que se decía que el virus esta en el aire y que casi afirmaban el fin del mundo (según muchos científicos si este virus entra en el aire su capsula protectora se rompe y fin del virus)

El gobierno Méxicano y la OMS han dicho que es peligrosisimo y el secretario de salud y muchas figuras públicas se han referido al virus como algo maligno, desde cuando hay bien y mal en la naturaleza? acaso los cocodrilos son malos porque comen otros animales?Los encargados de la salud han seguido un sistema casi medieval para este virus, quieren que las cosas sean o buenas o malas.

Siempre que hay un virus desconocido para el organismo se tardara mas en adaptarse a el y combatirlo, a muchos nos dieron gripas con temperaturas altas, estornudos y varios síntomas más. Pero a todos los que ya nos dio no hemos recaido y nuestro oranismo ya conoce al virus.

Porque creo que no es pandemia? por cuestiones numéricas y por mi experiencia propia. La cantidad de muertos por gripa en México ell año pasado fue de 10000 personas, en este mes de influenza van 100 muertos (solo 7 comprobados de ser influenza porcina) 100 muertos considerando la cantidad nacional no es una gran suma, desafortunadamente es algo normal (me duele decirlo, y obiamente se que es dificil para las familias de los muertos) por otro lado yo en estas 2 semanas no me enteré de ningun caso cercano o medianamente cercano de influenza o gripa. Quienes han muerto de influenza no fue porque el virus maligno es todopoderoso, el virus no es la única causa, en México hay pobreza, obesidad, violencia, desempleo, drogas, corrupción, desigualdad y muchos factores más que pueden llevar a la muerte a cualquiera por si solos.

Que hay un virus nuevo es un echo, que este causando estragos, a mi parecer solo es información manipulada, la sociedad esta confundida y mortificada por el virus "maligno" cree que es un virus destructivo que matara a miles y no se dan cuenta de que mientras nos escondemos de un virus se han aprobado leyes polémicas, se le quito atención a asuntos como el narcotrafíco y la reforma petrolera y gracias a esta "epidemia" México obtuvo prestamos del banco mundial, ayuda de la OMS y hasta un prestamo de china. Para que los quieren y que hara el gobierno con ellos no lo se.

Por otro lado los laboratorios trasnacionales (con gran poder sobre la oms) venderán sus vacunas y antibióticos de lo lindo y obtendrán ganancias millonarias.

En cuanto a la vacuna, a diferencia de contagio, produce una inmunidad absoluta, al inyectarse una vacuna traspasa todas las defensas del organismo y el cuerpo tiene que reaccionar al impacto de una manera fuertisima e inmediata, contra la influenza muy efectiva pero los efectos secundarios pueden desencadenar en trastornos mentales como demencia. Todos los que ya no contagiamos del virus y tuvimos gripas parecidas a la influenza de menos o mayor intensidad, hoy no somos inmunes pero nuestro organizmo ya conoce el virus y sabe como expulsarlo.

Los cubrebocas: A corto plazo pueden prevenir el contagio, una telita azul no detiene un virus de tamaños inimaginablemente pequeños para la mente humana pero bueno tal vez ayude un poco, pero.. la misma OMS dentro de sus estatutos recomienda NO USAR tapabocas ya que impide el intercambio viral, pero tambíen el intercambio de anticuerpos y el contagio para producirlos. No tocar a la gente es lo mismo, el virus no se transmite, pero los anticuerpos y la información contra este tampoco, si tocas a alguien que estuvo enfermo te transmite el virus, pero también el antiviral natural, no el artificial de laboratorio que es una bomba para el cuerpo.

No quiero descalificar otras opiniones simplemente expongo mi punto de vista. Creo que me faltaron algunas cosillas pero bueno cuando me acuerde las publico.

_________________
Saludos!


La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: La pandemia de influenza   Lun Mayo 04, 2009 1:59 pm

Galahad escribió:
Aiwëmorë escribió:
Yo no estoy tan seguro de que sea algo tan grave pero prefiero no armar debate por ahora que esta la crisis.


lo que si enrique debes tomar todas las medidas de precaucion

mi post anti-influenza explica porque no lo hago.

_________________
Saludos!


La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
sam
Idealista
avatar

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 23

MensajeTema: Re: La pandemia de influenza   Jue Mayo 07, 2009 12:36 pm

aqui les dejo un link acerca de la inluenza (es una critica muy buena)




http://www.youtube.com/watch?v=r79DrwZ3gOU



tA bno... se los recomiendo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Galahad
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 05/07/2008
Edad : 27
Localización : Ecuador

MensajeTema: Re: La pandemia de influenza   Sáb Mayo 09, 2009 1:16 am

sam escribió:
aqui les dejo un link acerca de la inluenza (es una critica muy buena)




http://www.youtube.com/watch?v=r79DrwZ3gOU



tA bno... se los recomiendo...


xDDDDDDDDDDD What a Face ....... el video esta chevere, mirenlo, hay que ver las dos caras de la moneda
pero como siemre digo, tomen precauciones igualmente Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: La pandemia de influenza   Sáb Mayo 09, 2009 2:03 am

Sheee siempre es bueno ver todas las caras de la moneda, los programas de divulgación deberian exponer sus razones y argumentos a la vez que lo contrarios, es mejor una opinion libremente elegida y erronea que una impuesta.

_________________
Saludos!


La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
sueño de libertad
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo
avatar

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Edad : 25
Localización : uruguay

MensajeTema: Re: La pandemia de influenza   Vie Jun 12, 2009 11:32 pm

aqui en mi pais ahora hay mucho revuelo por este tema al cual no le doy la mas minima importancia, o sea, es una gripe estacionaria y punto

hay mucho luvro detras de esto, y bueno, asi esta el mundo

saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La pandemia de influenza   

Volver arriba Ir abajo
 
La pandemia de influenza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curate en Salud..... (Influenza)
» INFLUENZA ESPAÑOLA EN SONORA
» *REFLEXIONES SOBRE LA INFLUENZA*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guerreros Del Nuevo Mundo :: Bienvenida y comentarios :: Off-Topic Social-
Cambiar a: