Guerreros Del Nuevo Mundo

Salvemos Nuestro Planeta

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kanu
Guerrero Mundial

Cantidad de envíos : 231

MensajeTema: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Dom Abr 19, 2009 12:11 am

Más de la mitad de las 6 000 especies de anfibios que hay registradas en el mundo están actualmente amenazadas con desaparecer de la faz de la Tierra, lo que sería la crisis de extinción más grande de estos animales desde la desaparición de los dinosaurios.

Según datos ofrecidos por expertos con motivo de la apertura en Panamá de un centro de exhibición de este tipo de animales, entre el 60% y el 75% de las ranas, sapos, salamandras y cecilias (un anfibio sin extremidades parecido a una serpiente) están amenazados con desaparecer.

"Ahora estamos perdiendo más de la mitad de este grupo de invertebrados y el planeta nunca ha visto algo de esta magnitud desde la extinción de los dinosaurios", dijo Kevin Zippel, director del programa el Arca de los Anfibios de la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza (UICN).

Zippel recordó que desde 1980 se han extinguido 122 especies de anfibios, contra solo 5 especies de aves extinguidas y ninguna de mamíferos, lo que considera la mayor crisis de extinción de estos animales en toda la historia.

Según los expertos, la mayor cantidad de los anfibios se encuentra en el área de los trópicos, particularmente en Latinoamérica donde viven el 60% del total de especies existentes en el mundo.

"De las especies de anfibios que están en peligro de extinción el 75% están ubicados en Latinoamérica", advirtió.

La contaminación, el cambio climático y la aparición de un hongo que infecta a las células de la piel son sus principales amenazas.

"En los últimos 35 años hemos visto una disminución en las precipitaciones, un aumento de la temperatura y ese cambio del clima está impactando de forma negativa en los anfibios", dijo Zippel.

El principal problema es la pérdida de hábitat "ya que si les quitas su espacio natural no les das ninguna oportunidad de supervivencia", dijo Edgardo Griffth, investigador asociado en el departamento de conservación del Zoológico de Houston (EEUU).

Griffth inauguró el jueves en el Valle de Antón (a 150 km al suroeste de la capital panameña) el Centro de Conservación de Anfibios de El Valle, un área de exposición y estudio para proteger algunas de las más singulares especies de anfibios en el mundo, como la rana dorada de Panamá, la rana cornuda de Ecuador, la rana arborícola enmascarada, el sapo coral o el sapo trepador, entre otras 60 especies.

"Por sus características, los anfibios son indicadores de la calidad del hábitat y si ellos están declinando significa que el ser humano está haciendo cosas terriblemente mal", dijo Griffth.

Según Zippel, "una pequeña especie de anfibios tiene más peso en el ecosistema que todas las especies de mamíferos combinados" pero el calentamiento global y el excesivo consumo y deterioro de los recursos naturales por el ser humano "no sólo está poniendo en riesgo a los anfibios sino a toda la biodiversidad del planeta".

El otro factor que está incidiendo negativamente en la supervivencia de los anfibios es un hongo microscópico mortal llamado Quítrido, que una vez en contacto con los animales puede matarlos en cuestión de días dada la rapidez con la que infecta las células de la piel de la especie.

Originario de Africa, en los años treinta se dispersó a través de la exportación de especies de Suráfrica que se utilizaban en pruebas del embarazo", explicó Roberto Ibañez, docente universitario y Director del Círculo Herpetofauna de Panamá.

Ibañez aseguró que si bien existen estudios para neutralizar los efectos de este hongo, que llegó a la región a través de Costa Rica en los años ochenta, "todavía es muy poco conocido".

Según los científicos, las ranas y sus familiares han prosperado en la tierra por más de 360 millones de años. (AFP)

Ver perfil de usuario
sueño de libertad
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo

Cantidad de envíos : 62

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Dom Abr 19, 2009 12:46 am

bueno, esta situación es realmente preocupante,. que la biodiversidad de nuestro planeta este desapareciendo de esta manera, no es presagio de nada bueno, y nosotros mas que aportar nuestro granito de arena, no podemos hacer mucho mas. Podemos intentar de conscientizar a las personas sobre la situación, de lo que esta sucediendo, pero, realmente los que tienen que hacer algo son los gobiernos, los dueños de las empresas, esos que tienen poder, y sería bueno que lo empezaran a usar para el bien de todos y no para beneficio propio.

saludos guerreros!!!
Ver perfil de usuario
Kanu
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Dom Abr 19, 2009 1:11 am

tienes razon ya ke los gobiernos a veces buskn beneficio propio no se preocupan del medio ambient... ya lo hacen en ciertos casos cuando el pueblo es el ke clama ke se proteja aal medio ambient... o tb a veces lo hacen x figuretear jajajajajajajaja geek bueno... tb podemos dar nuestro granito d arena... stas especies no se pueden echar a perder asi no mas
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico

Cantidad de envíos : 426

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Dom Abr 19, 2009 5:22 pm

Es cierto que no podemos ir más allá del granito de arena pero tampoco podemos decir que es obligación de lo gobiernos resolverlo todo, el pueblo debe colaborar y participar con el gobierno pues el gobierno solo tampoco puede (aparte de que no le interesa) pero hay que admitir los pueblos nos hemos dejado gobernar por gobiernos irresponsables y nos encanta echarles la culpa en vez de actuar ( ojo no dije que algún guerrero lo hiciera, al contrario).

La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
sueño de libertad
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo

Cantidad de envíos : 62

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Dom Abr 19, 2009 7:35 pm

creo que es tarea de todos, pero que el que mas poder tiene, mejor lo utliize para el bien de todos!!!!
Ver perfil de usuario
Ara
Guerrero Mundial

Cantidad de envíos : 179

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Dom Abr 19, 2009 10:31 pm

En realidad...
Creo que esto es solo uno de los tantos puntos de alerta que nos esta dando el planeta de que debemos actuar... ya que estamos dejando que se muera a pasos agigantados y lo peor es que esto que estamos viendo hoy, en el topic de Kanu, no todo el mundo lo sabe...
De hecho hace falta muchisima mas informacion a la poblacion en general, si cualquiera de ustedes, saliera a la calle al dia de hoy y le dice esto a la gente o le pregunta si sabe, la gran mayoria de ellos se declararia 100% ignorante en el tema y creo que eso, tambien tienen mucha culpa los medios de comunicacion, ya que no le dan la importancia suficiente a echos como este.
Quizas si el mundo estuviese mas enterado de esto, mas que de las matanzas y los "chismes" en TV, creo que la gente estaria mucho mas en alerta... ya que si, se habla del calentamiento global, etc, pero de una manera muy superficial y como la gente no ve lo alarmante que esta la situacion, digamos que queda en calma, no se, es mi apreciacion de las cosas...
Y les pondre un ejemplo, aun que me desviare un poco del tema...
Hace unas semanas atras discuti con una persona porque me dijo "yo no se que logras tu con reciclar y todo eso, si a final de cuentas, el mundo esta patas para arriba =, por eso a mi no me interesa"...
Esas fueron las palabras de una persona bastante ignorante les dire y me digne a responderle, me di mi tiempo y le dije... "bueno, si quieres que el mundo en donde vives muera, ok, dale, pero date cuenta de que tus actos tendran repercuciones... 1 persona que tire menos basura al suelo y logre culturizar a alguien mas, a parte de demostrar que le importa la humanidad, y que se importa A SI MISMO, intenta al menos, disminuir el impacto ambiental que eso provoca"... y creo que a parte de dejarlo callado, logre que al menos pensara lo que de su boca estaba saliendo.

No se ustedes señores, pero yo, intento dia a dia de concientizar a quien puedo, no se, a lo mejor no es a gran escala, pero cambiando nuestro entorno, culturizando a los nuestros, el hecho de empezar por casa tambien es importante y asi se ira expandiendo nuestra voz.

Creo que podriamos empezar nuevamente a hacer cadenas de correo como lo hicimos algun tiempo, esa fue una idea de Luis, con los topic mas importantes y asi transmitirles el mensaje a muchisima mas gente... no se que opinan ustedes...

Saludos Guerreros Cool
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Dom Abr 19, 2009 10:44 pm

Lo de las cadenas es muy buena idea, lo había pensado pero hacer cadenas no es lo mio.

En cuanto a lo de los medios tienes razón, los que están en el poder(y controlan los medios de comunicación) no quieren que la gente se entere de sus atrocidades y los cuestione, les reclame, etc. su negocio es muy bueno como para preocuparse por el planeta y les conviene tenernos con los ojos vendados distrayendo nuestra atención.

Precisamente hoy hablaba con un portugués(creo que es el primer colaborador nuestro que no es hispano, al que conocí por medio de de nuestra cuenta en youtube)el dice que el calentamiento global no es algo real, que es una campaña mediática para distraer nuestra atención de otros asuntos más importantes, en principio no le creí pues yo he visto pruebas contundentes de que el calentamiento global es una realidad, y lo sigo pensando sin embargo empecé a cuestionarme el asunto cuando youtube elimino su post unas horas después de que lo publicara, el post decía que al-gore era servidor del capitalismo y que era parte de la campaña para distraer la atención con el invento del calentamiento y me mando muchos links y nombres de científicos que apoyaban esta teoría, dudo porque si fuera totalmente falso lo que dice youtube no lo eliminaría ahora no se, estoy confundido. en cuanto tenga más info se las traduciré del ingles y se las daré.

Eduardo Galeano
Kanu
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Lun Abr 20, 2009 1:57 am

mmmm pues tienes razon Ara existen muxiiiisimos noticieros en nuestros paises y muxos medios d informacion ke entre las primeras cosas ke nos indican es ke sino son muertas ... tonces es alguien d la farandula ke se acaba d casar o d divorciar geek bueee..... etc. son pokisimos casi nulos los medios ke informan temas del medio ambient... y si lo hacen se dan a concer un dia a la semana o al mes y muxas veces hasta cada 3 meses.... pro bueee.... y yo creo ke Ara juega un papel imxtant... ya ke da a conocer la importancia del reciclaje.... y lo hace con muy buenos argumentos... biiiiien t felicito Ara....y enrike... tu aport lo esperamos pronto=) se cuidan guerreros....
Ver perfil de usuario
Ara
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Miér Abr 29, 2009 12:33 am

Pues si... discutiendo con alguien del mismo tema hace un par de dias... me dijo lo mismo de la falta de informacion y hasta lo que hacen los medios de esconder la situacion y aqui nosotros somos los que jugamos un papel mayor señores... tenemos que correr la voz de todo esto, se que hay gente insensata que no le interesa, pero al menos apuesto yo de que entre 5 personas a al menos 2 podemos hacer llegar el mensaje y asi retransmitirlo y dar a conocer al mundo la situacion actual... en la cual la gente esta en completo desconocimiento

Saludos Guerreros Cool
Ver perfil de usuario
Kanu
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Miér Abr 29, 2009 1:03 am

ke xevere aport ara.... como toda una girl power xd...jajajajajajajajajaja.... n serio mija y tienes razon d a poco y dsd abajo vamos haciendo l kmbio.... BIEEEN ARA .... FELICITACIONES!!!!
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Miér Abr 29, 2009 1:30 am

Yo ultimamente he estado pensando mucho en esto de información que nos esconden y que manipulan como con la influenza, nadie sabe la verdadera intensidad de esta, me ha dado mucho que pensar pero ya lo diré en otro post con mas tiempo

Eduardo Galeano
Galahad
Admin

Cantidad de envíos : 359

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Jue Abr 30, 2009 2:11 pm

que esta pasando con nuestro planeta, si seguimos asi nos quedaremos sin especies No
Ver perfil de usuario http://powermetalsagrado.blogspot.com/
Galahad
Admin

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Jue Abr 30, 2009 2:12 pm

Galahad escribió:
que esta pasando con nuestro planeta, si seguimos asi nos quedaremos sin especies No
todo por culpa del hombre, y bueno lei algo de un hongo, hay que tener cuidado, despues no salga que tambien afecta a los humanos Rolling Eyes
Mindtraveller
Heroe mitológico

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Jue Abr 30, 2009 4:25 pm

Hongooo?? como que un hongo? que de un hongo? albino

jajajajajaja geek

Eduardo Galeano
Ara
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Dom Mayo 03, 2009 5:19 am

No te preocupes el jefe delira por la fiebre porcina Razz
jijiji
Ver perfil de usuario
Galahad
Admin

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Lun Mayo 04, 2009 1:05 pm

Ara escribió:
No te preocupes el jefe delira por la fiebre porcina Razz
jijiji

xD simon, hay lei que un hongo esta atacando a los anfibios, ni leyeron el texto geek
Mindtraveller
Heroe mitológico

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Lun Mayo 04, 2009 2:01 pm

jajaja creo que entonces nosotros deliramos.

Eduardo Galeano
Kanu
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Lun Mayo 04, 2009 6:04 pm

jajajaa lol! Neutral yaaaaaaaa
Ver perfil de usuario
Ara
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Lun Mayo 04, 2009 9:46 pm

Mija postie este tema en el Blog de Guerreros Very Happy
Espero no te moleste, me parecio de mucha relevancia Wink

Saludos Guerreros Cool
Ver perfil de usuario
Kanu
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   Lun Mayo 04, 2009 11:26 pm

jajaja no mija tranki jijijji tu sabs x l poder d las strellitas jajajaja poder femenino taaaan linda mi flash jajaa
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION   

MAS D LA MITAD D LAS ESPECIES D ANFIBIOS N PELIGRO D EXTINCION
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.