Guerreros Del Nuevo Mundo

Salvemos Nuestro Planeta

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Matanza de focas en Canadá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kanu
Guerrero Mundial

Cantidad de envíos : 231

MensajeTema: Matanza de focas en Canadá   Lun Mar 30, 2009 1:10 am

Las crías de menos de tres meses de vida de foca arpa y encapuchada son las principales víctimas.

La UE ha tachado esta campaña de “inhumana”

Miles de focas se preparan para morir en las costas de Canadá. Los cazadores han acudido hoy puntuales a la apertura de la veda en el sur del golfo de San Lorenzo y en el estrecho de Belle Isle (entre Québec, Terranova y Labrador), que este año concluirá a mediados de abril y que se saldará con la muerte de 275.000 animales.

Para tratar de lavar la imagen de esta campaña, que ha sido calificada de “inhumana” por el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, el departamento canadiense de Pesca y Océanos, el mismo que fija las cuotas y la apertura de la veda, ha marcado nuevas reglas para la cacería. Así, los cazadores deberán asegurarse antes de despellejar al animal de que está realmente muerto -y no sólo inconsciente por los palos o disparos recibidos en la cabeza-, cortando las arterias bajo sus aletas.

Este matiz ha provocado aún mayores criticas si cabe por parte de las organizaciones ecologistas. No en vano, dicen que ello supone un reconocimiento del atroz sufrimiento añadido que han tenido que soportar los animales durante el momento de la caza.

Crías de menos de tres meses

La matanza se ceba con las crías de menos de tres meses de vida de focas arpa y encapuchada. Son más fáciles de matar y su piel es más apreciada en el mercado. En 2006 su cotización estaba entre 50 y 70 euros por unidad, a lo que hay que sumar lo que se obtiene por la venta del aceite. Sin embargo, las autoridades canadienses insisten en que la industria está en crisis para aumentar la cuota. La de este año, 275.000 animales, es superior a la del pasado en 5.000 ejemplares, pero inferior a la de otros años, como los 335.000 que se mataron en 2006.

Y es que el cambio climático se ha convertido en un aliado para las focas. La presión de los ecologistas por la escasez de hielo debido a los efectos del calentamiento global en el Atlántico noroccidental llevaron a las autoridades canadienses a reducir la cuota de caza el año pasado. En nueve de los últimos 11 años la capa de hielo siempre se ha situado por debajo de la media desde los años 70.

Esta falta de hielo ha empujado a las crías hacia el océano antes de tener la fuerza necesaria para nadar grandes distancias. “Un amplio porcentaje de crías de foca nacidas en el noroeste atlántico están muriendo a medida que su hábitat es destruido. No podemos permitir que los supervivientes de este desastre ecológico sean masacrados después para producir artículos de moda”, dijo Rebeca Aldworth, de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos. Este panorama no se corresponde con las cifras aportadas por el Gobierno canadiense, que fija en 5,8 millones los ejemplares de focas en la actualidad, tres veces más que en los años 60. Según el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), desde 1995 la cuota de caza ha ido aumentando, a la vez que el hielo ha ido disminuyendo progresivamente.

Fuente: www.consumer.es

pd: chicos me pareció interesant esta noticia... pobres animales =( jejeje y la fuente tb jejejeje
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico

Cantidad de envíos : 426

MensajeTema: Re: Matanza de focas en Canadá   Dom Abr 12, 2009 2:24 am

Awwww pocas cosas me hacen sentir tan mal como las imágenes de las focas desangrándose enfrente de un cazador, es realmente doloroso.

Me pregunto que tan frío debes tener el corazón para matar así a un animal? aveces me gustaría hacer lo mismo con algunas personas pero no debemos caer en lo mismo que ellos.

La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Karnak
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: Matanza de focas en Canadá   Sáb Mayo 02, 2009 11:48 pm

bUENO yo eh visto esas imagenes y son bastante dolorosas, llegar a ese punto por ganar dinero creo q es un mal que ataca al lugar donde se realiza porq los animales cumplen funciones para la estabilidad de la naturaleza y no son animales comestibles para humano, y matarlos por vanidad, o para hacer ropas elegantes es bastante macabro, debe haber una ley q haga cumplir la no caza de focas y mas si las razones no son esenciales sino absurdas.

Arrow Arrow Basketball
Ver perfil de usuario
Ara
Guerrero Mundial

Cantidad de envíos : 179

MensajeTema: Re: Matanza de focas en Canadá   Dom Mayo 03, 2009 5:15 am

Ufff chicos creo que antes, en el topic de flora y fauna, hace bastante ya, junto con "Dinamarca, una verguenza" se encuentran algunas de estas fotos No de este supuesto deporte
sin palabras señores, como dije en algun momento "Realmente es una verguenza ver que este tipo de "expectaculos" ocurran alrededor del mundo... estas son imagenes que al menos a mi, me cuesta demasiado sacarme de la cabeza, la verdad es que es bastante fuerte
y uno se pone a pensar... ¿ que tendran estos tipos en la cabeza? no lo se... matar a un animal, mal tratarlo, y hacerlo morir de esa forma es algo demasiado injusto... "
Como dice Aiwemore, vamos a ver si a ellos les gustaria que se hiciera lo mismo con ellos o con sus propios hijos, pero por suerte a la gente que en realidad nos importa el tema no somos tan animales como ellos para tomar cartas en el asunto de esta manera... a pesar de ello y tras miles de protestas por el tema aun no hay solucion... que diablos esperaran esos gobiernos? quizas que mafia se esconde tambien detras de todo esto.

Saludos Guerreros Cool
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico

Cantidad de envíos : 426

MensajeTema: Re: Matanza de focas en Canadá   Dom Mayo 03, 2009 11:49 am

La apatía e indolencia de algunos gobiernos es realmente desesperante, mientras no afecte su economia no ven porque preocuparse "total que solo es el planeta y sus ecosistemas, eso que importa" Evil or Very Mad

La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Kanu
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: Matanza de focas en Canadá   Dom Mayo 03, 2009 5:37 pm

siii tienen toda la razón... Yo creo ke si los gobiernos fueran bien administrados este tipo d "trabajadores" no recurririan a este ultimo recurso.... y los animales no estuvieran n peligro.... xq también nosotros los humanos a veces no tomamos conciencia y al sntirnos presionados a falta de dinero y trabajo pus ellos supuestamnt pagan....
Ver perfil de usuario
Kanu
Guerrero Mundial

MensajeTema: Re: Matanza de focas en Canadá   Dom Mayo 03, 2009 5:49 pm

heeeyy... m nteré k los últimos animalitos sacificados son chanchos pig en Egipto.... Evil or Very Mad keee crueeeldad Exclamation Exclamation Exclamation
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Matanza de focas en Canadá   

Matanza de focas en Canadá
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.