Guerreros Del Nuevo Mundo

Salvemos Nuestro Planeta
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Utopias, sistemas políticos, correintes filosoficas etc.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Utopias, sistemas políticos, correintes filosoficas etc.   Dom Mar 29, 2009 4:53 pm

abro este topic para hablar y debatir un tema que ultimamente ocupa un buen porcentaje de mis conversaciones con la gente pero sobre todo con "belliger phylosophus" ( lo siento no me acuerdo como se escribe) geek

bueno no soy un experto en el tema pero me encantaria serlo y ultimamente eh estado leyendo por el internet acerca del tema para darme una idea de algunos sistemas y corrientes filosoficas, espero con el tiempo ir profundizando mas.

¿ustedes que piensan de los diferentes sistemas políticos que hay?
¿que corrientes artisticas-filosóficas existentes les gustan mas y cuales menos?
¿tienen alguna utopía para sistemas de gobierno o están desarrollando una nueva corriente filosófica?

me encantaría escuchar cualquier comentario u opinión que tenga que ver con el tema y debatir y cuestionar algunas cosas de varios ideales.

se que este es un tema polémico y en el que obviamente habrá diferencias así que les pido que hablemos con respeto dentro de este topic para que no afecte la convivencia dentro de guerreros.

cuando ordene mis ideas publicare mi especie de utopía pues antes tengo que aclarar mi mente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
sueño de libertad
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo
avatar

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Edad : 25
Localización : uruguay

MensajeTema: Re: Utopias, sistemas políticos, correintes filosoficas etc.   Dom Mar 29, 2009 10:45 pm

bueno enrique, tu ya sabes masomenos lo que me pareceria, pero bueno, me dare a entender aqui.

corrientes filosoficas hay muchas, de todas maneras, soy mas partidario del relativismo o agnotiscismo.

en cuanto a sistema politico, hace ya vario tiempo que vengo creando una idea, sabiendo los diferentes existente
creo que la bae de toda sociedad deb ser la educacion, pero jamas que esta sea como un regimen militar, una educacion que se participativa, didactica, y diversa, y que luego las personas puedan ecidir en que especializarse.

esta educacion, desde temprana edad debe incluir la filosofia, o por lo menos, que los niños ya aprendan a razonar y elaborar ideas propias, otra area muy importante a tener en cuenta seria el arte, en general (musica, poesia, escritura, arquitectura, etc), desarrolla tambien la capacidad matematica, asi como historia, y por supuesto el desarrollo del cuerpo a traves de la gimnasia.
lo importante de la edcacion inicial, es que debe ser participativa diversa, para captar la atencion de los niños, pero no muy pesada

luego cada uno decidira en que especializarse.

en cuanto a los gobernates, creo que estos deberian ser un consejo, de x gobernatnes (no muchos) intelectuales, pero que sepan lo que es trabajar. estos gobernantes deberan contar con ayuda de diferetes expertos en materias especializadas como economia, medio ambiente, sociedad, (los ministerios) y a su vez, deben aver en elpueblo delegados, que realizen reuniones por sectores con el pueblo, y en esta reuniones el pueblo demuestre sus solicitudes, y estas sean elevadas a los gobernantes por los delegados.

en lo personal, no creo que institucones religiosas deban tener ni privilegios, ni poder sobre los demas, si que sean aceptadas, pero como cualquier organizacion.

en cuanto una opcion viable al capitalismo de hoy, habria que estudiar mucho y luego plantearlo.


en cuanto a los sistemas politicos de hoy, ninguno es 100% bueno, puesto que la gente no lo es, la democracia no existe, en la monarquia los reyes no saen lo que es trbajar y no les importa nada, el "comunismo" planteado encuba es como una dictadura, chavez es el dictador mas grande de todos, y el anarquismo es muy cerrado y se olvida que no todos somos iguales, el fascismo es asesino, totalitario y militar. el sistema que propone platon es discriminatorio, y asi, no es que vea lo malo de cada sistema ero es mi opiio a los ya exitentes

bue, me voy, saludos!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: Utopias, sistemas políticos, correintes filosoficas etc.   Dom Mar 29, 2009 10:56 pm

tu y yo ya hemos hablado bastante del este asunto y tenemos mas o menos las mismas ideas y buscamos mas o menos el mismo sistema político pero yo estoy organizando mis ideas antes de postear mi sistema geek
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: Utopias, sistemas políticos, correintes filosoficas etc.   Lun Mar 30, 2009 8:29 pm

ahora posteo mi utopia esperemos que quepa en un solo post. geek

Yo veo el capitalismo como el más viable de los sistemas políticos actuales, lo veo así por varias razones:

1-no creo en la igualdad de vida, es decir no estoy de acuerdo en que un vago, un pandillero, un narcotraficante o un político corrupto vivan igual que un científico, un filosofo un artista o un humanista en el buen sentido de la palabra ya que aquellos que mas contribuyen con el bien de la sociedad y el avance de esta son lo que merecen el mayor respeto y mejores condiciones, sin embargo no hay razón alguna para que a una persona no se le de la oportunidad de vivir aceptado en la sociedad y absolutamente todas las personas deben tener acceso a la salud, recreación, un ambiente sano y lo mas importante de todo una buena educaron la mas importante de las bases para el desarrollo pleno de un individuo pero esto es parte de la igualdad de oportunidades y no de vida.

2-el capitalismo es un sistema político que permite los intereses personales pero los controla de cierto modo, esto es bueno porque todos los humanos inevitablemente buscamos el beneficio personal y un sistema político que se base en el desarrollo comunitario por encima de todas las cosas no seria aceptado por la naturaleza humana pero ahora vuelvo al mismo tema la educación ya que intereses personales no educados solo dañarían a la sociedad, esta es otra razón por la que aquellos que mas contribuyen a la sociedad deben vivir mejor ya que son lo que mas saben como encaminar sus intereses y son concientes del estado de la sociedad.

3- si el capitalismo se rige por una democracia permite ciertos cambios en la sociedad que puedan generar cambio o polémicas que nos lleven a avances y mejoras en diversos ámbitos.

4-promueve y apoya la libre competencia en todos los ámbitos y la competencia obliga a los competidores a superarse y mejorar constantemente.

Estas son las principales razones por las que veo el capitalismo como algo bueno, claro que este es un capitalismo utópico. Sin embargo el termino capitalismo no me gusta para mi ideal ya que no lo baso en el capital es decir el dinero pero hay que tomar en cuenta el capitalismo en principio surgió como un sistema económico aunque ahora es tomado como un sistema de político.

Aparte dentro del capitalismo hay cosas que no me gustan:
1-se basa en el dinero por lo que el poder, influencia, calidad de vida y oportunidades que tenga algún individuo depende completamente de cuanto dinero tenga.

2- es un sistema que permite y promueve los intereses personales, a mi parecer esto en principio esta bien, pero quienes controlan el sistema político tienen el poder de aplastar todo intento de competencia aparte de tener un poder permanente y absoluto sobre la sociedad la cual no les interesa y apoyados en el su sistema capitalista llevan a cabo toda clase de atrocidades sin ni siquiera reparar en el daño que le harán al resto de la sociedad o al planeta ya que simplemente buscan el beneficio personal por falta de una educación humana adecuada.

3-todos los parámetros se basan el la riqueza y menosprecia muchísimas otras cualidades y valores.

4-me parece terrible que el hijo de un empresario pueda no trabajar y dedicarse a hacer lo que quiera ya que tiene protección económica mientras que le hijo de un campesino por mas trabajados y honesto que sea le es casi imposible tener acceso a la milésima parte de los beneficios que goza el hijo del empresario.

Por estas razones el capitalismo no me gusta y no me gusta llamar capitalismo a mi utopía político-social y quizá seria más correcto llamarla algo así como “libre competencia humanista” pero suena bastante mal.

Como ya dije veo la educación como la base fundamental para toda sociedad, incluso creo que cualquier sistema político gubernamental funcionaria bien con una muy buena educación como base.

Socialmente hablando mi utopía se basaría en darle la máxima importancia al arte, la ciencia y la filosofía al igual que a la educación y los maestros siendo igual de importantes los que enseñaran a los niños sumas y restas en preescolar como los universitarios dándoles un buen puesto dentro de la sociedad claro que sin dejar de lado el resto de disciplinas y promoviendo el desarrollo y aplicación de los avances de estas. También seria de gran importancia la igualdad de oportunidades para todos de tal modo que el hijo de un gobernante pueda acabar de barrendero a causa de la poca competitividad y el hijo de un barrendero en los mas altos puestos políticos sin embargo el gobierno si debería ocuparse de buscar cierta equidad y que absolutamente todos los miembros de la sociedad tuvieran acceso a las necesidades y servicios básicos y de una buena calidad es decir acceso a salud, educación, vivienda, ropa, recreación, un ambiente sano, etc.

Es fundamental para esta igualdad de oportunidades que la educación sea 100% pública desde preescolar hasta los postgrados para que así todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

Como lograría todo esto, con un gran cambio en el sistema político, para empezar no estoy de acuerdo con que exista un solo presidente, rey, primer ministro, etc, por nación, yo estoy mas a favor de una junta de gobierno de entre 3 y 5 personas en donde estén los mas destacados y brillantes de la sociedad en materias científicas, humanísticas y políticas y obviamente deben ser gente querida por la sociedad aparte de atenta y preocupada por esta para realmente cumplan y trabajen por las necesidades del pueblo.

Después pondría un parlamento o cámaras de diputados y senadores que al igual que la junta de gobierno la conformarían los mas destacados humanistas en el buen sentido de la palabra y quienes tendrían el poder para cuestionar y proponer a la junta de gobierno.

Tanto la junta de gobierno como el parlamento serian elegidos por una democracia pero aunque sea una contradicción no estoy a favor de que vote toda la sociedad, no estoy de acuerdo porque un voto no educado es un voto fácilmente corrompible y mas impulsivo que meditado yo estaría mas a favor de que votaran solo los universitarios con estudios y que puedan emitir un voto conciente y responsable. Esto no rompería la democracia ya que al haber igualdad de oportunidades todos tendrían derecho a votar y seria cuestión de si las aprovechaste o no.

Aparte seguiría la gran idea de mi querido amigo pablo de crear representantes de cada pequeña comunidad o grupo elegidos por los grupos mismos y quienes tuvieran el poder y obligación de escuchar y representar a su comunidad para poder elevar sus demandas, necesidades y peticiones a los gobernantes y políticos.

Básicamente lo que pienso es que al ser un sistema basado en el humanismo y desarrollo científico la educación y objetivos personales de los individuos serian mucho mejores ya que no olvidemos que mucho de lo que hacemos es por imitación o en respuesta al medio así que mientras mejor sea el medio, mejores serán los individuos.

Por ultimo la frase favorita de Lothario

Los gobernantes deberían ser los más sabios y justos es decir los filósofos- Platón.

Y ahora una que me gusta a mí.

La utopía esta en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se aleja diez pasos más
Entonces ¿para que me sirve la utopía?
Para eso, para caminar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
perredi
Guerrero Mundial
avatar

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 28/01/2009
Edad : 22
Localización : xalapa ver. mex.

MensajeTema: Re: Utopias, sistemas políticos, correintes filosoficas etc.   Lun Mar 30, 2009 9:10 pm

orale muy interesantes sus opiniones... ojala mas respondan y despues de un rato yo tratare de respodner con mi utopia.

creo que la conclucion sera que la respuesta es la educacion ^^ ... pero = respondere en otro momento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: Utopias, sistemas políticos, correintes filosoficas etc.   Mar Mar 31, 2009 1:32 am

upps se me olvido decir esto.

al creer en la igualdad de oportunidades y para que realmente existan es necesario que todos empiécen en las condiciones mas iguales posibles, desafortunadamente solo algunos hijos crecerán en una casa con alberca y quizá eso le de mejor recreación pero no olvidemos que esto es un sueño, albercas publicas habría y no estoy de acuerdo en que alguien herede 20 casas y algunas personas a duras penas puedan pagar el velorio, por eso no estoy a favor de las herencias aunque esto ya sea un principio mas comunista que capitalista
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
ShAdOwDaRkSoUl
Rebelde de pueblo
Rebelde de pueblo
avatar

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 24
Localización : Perú

MensajeTema: Re: Utopias, sistemas políticos, correintes filosoficas etc.   Jue Abr 02, 2009 10:51 pm

Bue... Yo no soy muy politico... Pero creo que un país debe estar muy bien organizado... Por eso confio en la Burocracia... Luego editare este post, ya me tengo que ir.

lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ShAdOwDaRkSoUl.hi5.com
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: Utopias, sistemas políticos, correintes filosoficas etc.   Miér Abr 08, 2009 2:26 pm

este es un pensamiento de einstein acerca de las crisis.

naturaleza

yo si creo en la humanidad y en que juntos superemos esta crisis y algún día vendrá una época de paz y respeto a la naturaleza.

PD: no se achicar imagenes xP
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
sam
Idealista
avatar

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 23

MensajeTema: Re: Utopias, sistemas políticos, correintes filosoficas etc.   Jue Mayo 07, 2009 1:16 pm

lo que propones enrique es muy bueno... pero desgracaidamente t falto tomar en cuent (desde ni punto d e de vista) que ahora los que gobieernan al gobierno
son las transanacionles; entonces para poder acer un cambio tendriamos que primera eliminar(que feo suena :S) a las transnacionales asi como las conocesmos... osea que tendriamos que cambiar SU forma de pensar y para eso tendriamos que cambiar el tipo de info que transmiten los medios para comensar....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: Utopias, sistemas políticos, correintes filosoficas etc.   Vie Mayo 08, 2009 1:17 am

Simplemente es una utopia, es un sueño de sistema político que tengo en el que los cargos de poder y administración tanto política como económica estarian a cargo de las mentes mas comprometidas y preocupadas con la sociedad asi como las mas informadas y brillantes tanto cientifica como humanisticamente.

Claro que antes de inicia un nuevo sistema político hay que luchar por derribar el actual o al menos mejorarlo, como ya he dicho el verdadero problema no es el sistema, es la actitud de las personas y de los líderes.

_________________
Saludos!


La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Renzo
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Edad : 27
Localización : Uruguay

MensajeTema: Re: Utopias, sistemas políticos, correintes filosoficas etc.   Mar Jul 21, 2009 6:00 pm

Bueno eh tratado de leer sus puntos de vista al respecto. No cabe duda de que todos queremos una educación satisfactoria y es lo que ciento que ha bajado mucho en mi país, una educación más exigente sobretodo en secundaria… Pero dejando de lado algo personal. El capitalismo es algo justo si se mira por el lado de quien más se esfuerza y más trabaja, es el que más tiene… y allí es donde surge la paradoja y donde falla en muchas veces el sistema, pues todos sabemos que no siempre es así… pero partamos de la base de que todos pueden acceder a la educación, que pasa, aunque la educación sea publica el mayor porcentaje de estudiantes que llegan a carreras terciarias, es gente de clase alta y media, quien no pueda tener una carrera terminara siendo un simple empleado que quizás trabaje mucho más que un empresario, y gane mucho menos. Es entonces donde el gobierno debe regular todo esto, y tratar de que todos accedan a una educación superior y también hay que lograr una sociedad culta y extirpar la ignorancia, para que todos quieran ser parte de esa educación, y no me refiero a que todos sean abogados, ingenieros, médicos, arquitectos sino que todos quieran aprender un oficio para poder trabajar justamente y no quepa la necesidad de robar por ejemplo… eso implica que la sociedad mejore en muchos aspectos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guerrerosdelmundo.mejorforo.net
Mindtraveller
Heroe mitológico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 23
Localización : México

MensajeTema: Re: Utopias, sistemas políticos, correintes filosoficas etc.   Dom Jul 26, 2009 6:38 pm

Por eso es que digo que los lideres deberian ser los humanistas, la estructura no debe estar basada en el dinero si no en los valores y el conocimiento(incluso de ser posible haria todos los pagos en especie, el problema con el dinero es que representa todo, en cambio pagando de otro modo es menos la ambicion)

Como hablaba con mis queridos amigos pinn-ponn y belliguer philosophus en el viaje de fin de cursos, los grandes hombres deben ser los que tenga mas valores y sean honestos, compasivos, empaticos, etc, independientemente de si son campesinos, administradores de empresas o escritores.

_________________
Saludos!


La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar

Eduardo Galeano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/GuerrerosNuevoMundo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Utopias, sistemas políticos, correintes filosoficas etc.   

Volver arriba Ir abajo
 
Utopias, sistemas políticos, correintes filosoficas etc.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESPECÍMENES POLÍTICOS
» NOTICIÓN. Manifiesto "Última llamada" firmado por más de 250 académicos, intelectuales, científicos, activistas y políticos
» Moneda de Alfonso XII con resellos políticos...
» Muestrario de resellos Políticos y Sociales.
» Para que vayamos aprendiendo os dejo la Ley Orgánica de Partidos Políticos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guerreros Del Nuevo Mundo :: Bienvenida y comentarios :: Off-Topic Social-
Cambiar a: